Entrá al dormitorio de las influencers de deco

Todos tienen miles de seguidores en sus redes sociales desde donde dan consejos de deco y muestran sus personalísimas ambientaciones. Esta vez, nos invitaron a entrar en sus dormitorios y a conocer por dentro esos espacios íntimos donde nacen sus sueños.

Compartir
Compartir articulo
El dormitorio principal
El dormitorio principal

El dormitorio de Jana San Juan (@janajanitablog).es una mezcla de muebles low cost y piezas de diseño, pero su gran protagonista es el papel mural (monasinteriores.com) que viste la pared cabecera. Como mesas de luz, eligió cómodas de pino, y a los pies de la cama, un mueble del mismo material, que sirve para guardar almohadas y zapatos. Jana compró el conjunto de muebles en una carpintería de su barrio y ella misma los pintó con pintura en aerosol Chalk Paint (www.rustoleumla.com), que les da una terminación súper opaca.

El respaldo de cama es una simple tabla tapizada en corderoy. El cubrecama de algodón y las fundas de almohadas se compraron en el exterior (@hmhome) y se acompañaron de almohadones alargados (@wanamahome) y un pequeño repasador (@anthropologie) que Jana convirtió en un almohadón.

Jana es diseñadora de indumentaria y trabajó en la industria durante muchos años. Luego se interesó por la decoración y se fue especializando en el diseño de interiores; diseñó vidrieras, trabajó en marketing, producción de eventos y desfiles.

Hace unos años se inició en las redes para mostrar el mundo que la inspira, y así inspirar a otros al crear contenidos e iniciando acciones motivadoras.

Comodas de madera utilizadas como mesa de luz
Comodas de madera utilizadas como mesa de luz
 

En esta foto posa junto a la cómoda en la que descansan un surtido de velas (@felizza_anunciatta, @becca.nola), un florero (www.falabella.com.ar) y un viejo portarretratos renovado con pintura en aerosol que quedan iluminados gracias a una lámpara colgante de metal repujado (www.marcelomazza.com).

infobae

Victoria Kon (@interiorness.ba) diseñó su dormitorio en una paleta que va del blanco al negro, pasando por toda una gama de grises. El respaldo de cama es una placa de melamina (www.egger.com) sobre la que se aplicaron las lámparas de pared (www.flosmarket.com.ar), y se extiende para dar respaldo a las mesas de luz de mármol de Carrara y hierro.

Sobre su canto también se apoya una fotografía de Nicole Arcuschin (@nicolearcuschin). La cama lleva un cubredredón y fundas grandes de tusor (www.dearrietastore.com.ar), almohadones de terciopelo gris (delevie.com.ar) que cosió su abuela, y una manta de tusor gris (@hmhome). Las alfombras son originales de Marruecos y las cortinas son de lino (@textiles_del_sur).

 
infobae

Diseñadora industrial especializada en muebles y accesorios bajo la marca VK Home (@vk.home), Victoria se dio cuenta de que su interés abarcaba mucho más que sus creaciones, así que abrió otra cuenta en la que comparte proyectos de interiorismo propios y ajenos, viajes, exposiciones, nuevos lugares y tendencias.

En la foto posa frente a su mueble tocador y delante de la estantería Paloma, de madera de paraíso teñida (@pennsylvania_interiorismo). El rincón se ubica frente a la cama, y reúne una cómoda de madera laqueada con base de hierro con un espejo redondo de marco laqueado y una bandeja de mármol de Carrara (todo de VK Home).

infobae

El dormitorio de María José Firreri (@mercado_decoracion) es apenas una muestra de la vida en la casa de campo que ella retrata en su Instagram. Con aberturas de cedro, antiguas y restauradas, y piso de cemento alisado, acompaña los techos de chapa con cielorrasos de machimbre color nogal. En la pared, una obra de Romina Haiatzanian (@romi.haiatzanian) ilumina la cama, vestida con un edredón de plumas, almohadones rayados de tusor (@propia_home) y pana (@carolinafisterra).

De un lado de la cama, una mesa con tapa de rodaja de eucaliptus (@geainteriores) juega con la del otro lado, antigua y comprada en un pueblo vecino. Sobre ellas, veladores con pie de vidrio comprados en el mercado de pulgas de Dorrego. La lámpara de techo es una estructura de metal con funda de lino crudo (www.pauldeco.com) y un banco realizado con durmientes antiguos completan la propuesta.

#PARA TI - Dormitorios - Deco - 6 - GENTILEZA MARIA JOSE FIRRERI 

Licenciada en Relaciones Públicas, Majo Firreri trabajó en organización de eventos y tuvo un paso por el mundo de la moda antes de lanzar una marca de bolsos.

Hace unos años, cuando se mudó a su casa de campo a 120 km de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a diseñar muebles y objetos de madera, que materializa junto a un carpintero del pueblo; luego fue agregando sus propias velas de soja, bolsos y otros elementos relacionados con la vida en el campo. Así nació Mercado Decoración, una cuenta que hace más de un año dejó de vender aquellas piezas para convertirse en una vidriera de decoración en donde cuenta su experiencia de vida en el campo y sus viajes.

#PARA TI - Dormitorios - Deco - 7 - MD

De proporciones ajustadas, el cuarto de Andrea Barbosa (@decosabores) respira calidez. Clara muestra es la ropa de cama de puro algodón con festón bordado a contratono y los almohadones de lino con estampa Ikat (@angelinalinen).

Delante de la cama, una mesa baja con bandeja sostiene una chapa y espejo (@vikan.hd) con vajilla (@bazardebarro) y una cafetera de émbolo (@bodum), mientras descansa sobre una alfombra de lana (mihranalfombras.com.ar). La lámpara colgante tiene pantalla de lino rústico (www.omniluz.com). Las mesas de luz son de PVC (claudiaadorno.com) y llevan lámparas Tolomeo (www.omniluz.com).

infobae

Amante de la decoración y el diseño, Andrea Barbosa comenzó con su cuenta de Instagram hace ya varios años, vendiendo vajilla antigua y muebles recuperados. Con los años, empezó a retratar los espacios de su casa que mutaban con obras y cambios de lugar de mobiliario y accesorios con los que ella juega, y los postea entre viajes, recetas y recomendaciones de deco. Aquí se la ve disfrutando del rincón de lectura de su dormitorio: frente a la cama, un sillón con funda de lino (@landmark_ar) se para junto a un mueble de madera y un espejo comprados en el mercado de pulgas, y se abriga con una manta de algodón tejida (@tommyhilfiger). Sobre el mueble, una obra textil (@natashavazquezarte).

infobae
 

María Florencia Ares (@samotraciadeco) vive en un edificio de estilo francés en el centro de Buenos Aires, así que la caja en sí ya es parte de la composición de su habitación. El respaldo de su cama está tallado en madera de incienso (@opiuslymuebles). El diseño lo trajo ella de un viaje por Sevilla y Granada, en donde se enamoró del arte mudéjar. Esta coronado por un espejo dorado a la hoja (@rapsodia_home) y escoltado por dos mesas de luz antiguas con tapa de mármol. En tanto, la cama se vistió con un pie de cama que combinó con almohadones bordados (Rapsodia Home) y otros de tusor (www.mariadelatela.com).

 #PARA TI - Dormitorios - Deco - 10 - GB

(Arr.) María Florencia Ares es psicóloga, docente universitaria y una gran apasionada por el arte, la arquitectura y la decoración atemporal (de hecho, el nombre de su cuenta honra a la escultura de mármol de 2,45 m, La Victoria de Samotracia, exhibida en el Louvre). En sus posteos hay interiores eclécticos llenos de arte y personalidad, edificios históricos y emblemáticos de Buenos Aires y algunos viajes. Aquí, Florencia elige entre sus vinilos la música que suena en su cuarto. El tocadiscos (www.milesdiscos.com.ar) apoya sobre la cómoda (comprada en un anticuario de Palermo, al igual que las mesas de luz) y debajo de un espejo antiguo (adquirido en la feria de San Telmo).

infobae

El dormitorio de Fernanda Gil y Gustavo Ganci (@pennsylvania_interiorismo) no escapa a la estética que ambos impusieron desde su estudio de diseño. Está pintado hasta media altura con un tono gris que remata en una guarda y aparece combinado en blanco en la parte superior, donde destacan fotografías delicadamente enmarcadas de su primer viaje a París. La cama lleva una manta y almohadones de tusor, y también un pie de cama tejido en telar (todo de @silaihomedeco). Allí, dos mesas bajas con tapas de madera laqueada y bases de metal pintadas al horno (@casasocialdeco) junto a una alfombra de pura lana tejida a mano en telar (elementosargentinos.com.ar).

infobae

Fernanda Gil y Gustavo Ganci son diseñadores de interiores y se conocieron mientras estudiaban. En 2012 crearon su estudio, Pennsylvania, y hace tan sólo unos meses nació su showroom, Casa Social. Dos proyectos que reflejan su filosofía –que venera la belleza de los objetos simples y los muebles hechos por artistas– tanto como su casa: una construcción de estilo inglés de 1954, con dos plantas y pisos de madera de roble originales. Aquí se los ve junto a su perra Lali. De fondo, un espejo antiguo (Casa Social).

Producción: Natasha Vázquez. Fotos: Gustavo Bosco/ Maxi Didari.

SEGUÍ LEYENDO: