Una araña de hierro patinado y caireles de cristal (Sandra Arias) es la gran protagonista del living. Sencillo por demás, el espacio combina dos sillones enfrentados con fundas de gabardina (Z Market) y almohadones de terciopelo y lino en diferentes tonos (El Postigo) y una mesa de centro en hierro oxidado (Laro) con platos y cuencos (Los Naranjos) y una alfombra gris de pura lana (Mihran).
La chimenea de madera con molduras, el espejo decapado (El Postigo) y los tres bancos escultórico laqueados en madera (Amada) completan la decoración. El comedor es también muy net con una mesa de madera de tapa de Carrara (Alberto Ledesma) y sillas de bar del Mercado de Pulgas.

En el dormitorio infantil se eligieron pocos muebles de identidad muy marcada: cama de hierro antigua patinada, edredón floreado y almohadón de terciopelo (Falabella). En vez de mesas de luz se hizo un escritorio con una tabla cruzada en el espacio entre los dos placards, y se lo combinó con una silla Luis XVI heredada. Para la cama se eligió una lámpara de pared con pantalla plisada (Luz y Más).

La suite principal es más moderna, con su cama sin respaldo y mesas de madera laqueadas (Amada) al costado y al pie de la cama. El acolchado, los almohadones de lino y el cubre sommier de gabardina son un clásico (Ramos Generales) y se combinan con cortinas de lino (Josefina Barre), mientras que los almohadones de algodón, la manta de baby alpaca (El Postigo), el almohadón de pelo redondo (Amada) y la serigrafía de Marta Minujín suman carácter y color.

Paredes de tarquini, mesada de mármol con doble bacha y un espejo horizontal con apliques de tres luces (Luz y Más) en el baño. Canastos de ratán del Tigre apoyados sobre tablones de madera lustrada suman espacio de guardado. vasos de colores.


En la cocina se eligió hacer una gran isla central con patas de madera y mesada de granito que se repite sobre los otros muebles y en la alzada de las paredes. La cocina de acero tipo industrial y la campana se recortan entre los muebles de melamina símil madera.
En una de las paredes se armó una estantería de madera laqueada sin puertas que suma espacio de guardado para la vajilla y cristalería. En el centro se dejó un espacio libre para colgar un cuadro taza (Sentido).

En la galería conviven muebles de distintos estilos, todos con un toque rústico. Un sillón de hierro negro (María Victoria de las Carreras), almohadones rayados (Amada) y un mesón rústico de madera y bancos (Alberto Ledesma). Sobre la mesa, jarras de cerámica y macetas con crasas (Los Naranjos).

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basavilbaso
SEGUÍ LEYENDO:
Un departamento porteño "con vista a Brasil"
Últimas Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

Superávit fiscal: los desafíos que enfrenta el Gobierno y con qué vía puede sumar ingresos extra
El equipo económico afrontará obstáculos para sostener el equilibrio de las cuentas públicas y tendrá que explorar nuevas alternativas para incrementar los ingresos del Tesoro. Cuál es la meta con el FMI

El riesgo país volvió a subir y crecen las dudas: qué señales espera el mercado para que se disipe la volatilidad
Las acciones repuntaron después de varias jornadas a la baja, pero el indicador de JP Morgan se ubicó en 524 puntos básicos. El impacto de la incertidumbre global y los catalizadores que buscan los inversores

Qué pasará con los contratos de trabajo antiguos si se aprueba la reforma laboral en el Congreso
Expertos advierten que, si bien rige el principio de irretroactividad, las nuevas reglas de desvinculación y jornada alcanzarían a los empleados con antigüedad desde el momento de su sanción

Fin de las horas extras: así será el banco de horas si se aprueba la reforma laboral
El nuevo esquema permite compensar el trabajo suplementario con descansos proporcionales, estableciendo límites a la jornada diaria y delegando en los convenios colectivos la reglamentación de los plazos de uso


