
Mientras muchos dudaban, por ignorancia o mala fe, de la decisión de Donald Trump de apoyar a Javier Milei, una concatenación de hechos demuestra que, como vengo sosteniendo, el presidente argentino es considerado de forma excepcional por el inquilino de la Casa Blanca.
El apoyo ante el FMI para cerrar el nuevo acuerdo fue total en cuanto a condiciones, monto y primer desembolso durante este año (unos USD 12 mil millones).
La inminente presencia en Buenos Aires del poderoso secretario del Tesoro y la comitiva que lo acompaña constituye otro detalle excepcional.
Una reunión con Scott Bessent en Washington es el sueño de los más poderosos gobiernos europeos. Su presencia en la Argentina es otra demostración del rol que le adjudica EE. UU. a Javier Milei.
Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, es otra pieza clave en la operación en desarrollo.
Durante la cumbre del G20 realizada en Brasil fue de gran importancia la bilateral entre el líder argentino y este hombre muy cercano a la Casa Blanca.
Tras el acuerdo con el FMI, será validado un gran desembolso del Banco Mundial.
En los próximos meses, y pese a la magnitud de sus compromisos, Donald Trump recibirá a Milei en la Casa Blanca.
La administración republicana sabe que tiene muchos enemigos en Latinoamérica (lo demostró la última reunión de la CELAC), pero no tiene ninguna duda sobre en quién puede confiar al sur del Río Bravo. Lo acaba de demostrar.
Últimas Noticias
Del plástico al contacto: la transformación del transporte como motor de innovación financiera
Con los pagos abiertos en el transporte, la Argentina se perfila para consolidar un modelo digital que ya está mostrando señales de madurez

La eficiencia energética, el sinceramiento económico que la Argentina necesita
Los foros globales como la COP30 abren la oportunidad para debatir el modo en que el uso responsable de la energía se transforme en una política económica tangible
Fin de año: 4 pasos para un balance que te ordene
El cierre de año genera tensión por la presión de balances personales y laborales, sumando estrés a las exigencias habituales

Adopción de IA: el desafío de generar valor real
El 48% de las empresas ya ejecuta al menos un proyecto de inteligencia artificial generativa, según el Reporte de Evolución Tecnológica de Ingenia




