
Urbanizar zonas humildes es algo muy positivo. Ayuda a mejorar el nivel de vida de sectores muy postergados.
Mandar a ejecutar esa tarea a militares desarmados los convierte en potenciales víctimas de los mismos sectores que aterrorizan a los vecinos a los que se pretende ayudar.
Es verdad que el personal de nuestras Fuerzas Armadas ha desarrollado exitosamente innumerables tareas en apoyo de la comunidad.
Pero no es lo mismo repartir alimentos y dar apoyo sanitario durante la pandemia que empeñarlos en tareas rechazadas por los narcos en las zonas donde gobierna el crimen organizado.
Es imprescindible un tratamiento parlamentario, serio y responsable, de una reforma de las leyes de Defensa Nacional Seguridad Interior e Inteligencia.
Las circunstancias de la sanción de las mismas han cambiado.
Hoy nuestra Patria se encuentra ante amenazas muy concretas. Desde el intento secesionista de la llamada “República de Wallmapu”, pasando por el control territorial del narcotráfico y llegando a la ambición de factores externos -con posibles complicidades internas- por las riquezas naturales que tenemos.
Se necesita un acuerdo de todas las fuerzas políticas, quienes hoy gobiernan y quienes pretenden gobernar a partir de diciembre de este año.
Es difícil buscar el diálogo entre políticos enfrentados en una campaña electoral. Debiera hacerse el esfuerzo de intentarlo.
Está en juego el presente y el futuro.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Estrategias integradas para proteger el valor institucional frente a crisis virales
La velocidad de la información digital multiplica el riesgo reputacional y económico de empresas y gobiernos, exigiendo equipos interdisciplinarios y protocolos preventivos ante escenarios de alta exposición pública

La continuidad de Mina Alumbrera y su impacto estratégico en la minería argentina
La prolongación de la producción de cobre en Catamarca tras la quita de retenciones impulsó inversiones, empleo y desarrollo regional, evidenciando el potencial de políticas fiscales competitivas en el sector extractivo

Reforma Laboral: Más flexible, más previsible y con menores costos
Con casi 200 artículos que buscan bajar costos, mejorar la competitividad, crear incentivos a la inversión y a la generación de empleo, la iniciativa intenta cambiar normas que llevan vigentes más de 50 años

¿Hay espacio para el optimismo?: elecciones, agenda ambiental y debilitamiento del Estado
Este 2026 entramos a un nuevo proceso electoral en un momento particularmente frágil, marcado por la consolidación de una coalición de políticos en el poder que busca asegurar su propia continuidad y parasitar el Estado
Que decida la ciencia: una hoja de ruta para la política ambiental
Más que producir diagnósticos, la ingeniería ambiental actúa como un verdadero “movilizador del conocimiento”




