
Los chicos se contagian y trasmiten. Al cierre de esta edición, en el Hospital Garrahan había 39 internados de 0 a 19 años y 10 en el Hospital Gutiérrez. De los niños que integran mi familia, dos de 5 y 6 años permanecieron aislados porque en las burbujas de las escuelas hubo casos. También contrajeron COVID-19 en el colegio nuestras sobrinas de 11 y 16, que a su vez infectaron a la mamá, que está atravesando la parte más dura del virus porque es cierto que a los mayores los ataca con más virulencia.
En la revista Il Mio Papa, dedicada a noticias de su Santidad (una suerte de Radiolandia de Bergoglio), hay dos páginas que advierten acerca de este peligro y destaca que los chicos no son inmunes al coronavirus.
Mencionan como síntomas: fiebre alta por más de tres días con mucho malestar general, acompañado de manchitas en la piel, garganta roja, dolor o lesiones en la mucosa oral, labios rojos. Conjuntivitis sin secreción ocular. Síntomas gastrointestinales: diarrea, dolor abdominal o vómitos. Mala función cardiaca, caída de presión, arterial, shock, sincope.
Un estudio realizado en el Hospital Pediátrico Universitario José Luis Miranda de Villa Clara, Cuba, que trabajó con 40 niños recuperados y en etapa de convalecencia, reveló que uno de cada cinco desarrolló afecciones cardiovasculares, miocarditis, además de pericarditis, arritmias e hipertensión arterial.
La inconsciencia de hacer política con la muerte y sobre todo cuando hay pibes indefensos de por medio, es criminal. Es una irresponsabilidad, que nadie controle a las madres en las puertas de las instituciones, en medio de una romería, sin distancia social y sin contemplar que estamos entrando en la etapa más critica de la pandemia.
No se puede dejar todo librado a la responsabilidad social para que cada uno aprenda a cuidarse solo. En ese camino, sin retorno, vamos por un futuro negro adonde acecha la muerte. Triste, solitario y final.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La negación del Holocausto se volvió viral después del 7 de octubre: Europa debe liderar la lucha para derrotarlo
El antisemitismo digital es un virus global que convierte declaraciones de odio en contenido, recluta jóvenes y genera ingresos para extremistas

El acuerdo UE–Mercosur: una oportunidad histórica que exige estrategia empresarial
La formalización de este tratado genera expectativas en sectores empresariales y redefine la relación económica entre ambas regiones, que ahora comparten metas de integración bajo un marco regulatorio más estable y exigente

Los datos también tienen voz
La respuesta institucional fue casi siempre la misma: no existen cifras oficiales. Esa ausencia de información se convirtió, en la práctica, en una forma de invisibilidad.

Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad
El aviso de cancelación sorprendió a los artistas y a los organizadores, que califican la decisión de injustificada y alertan sobre su impacto en la visibilidad cultural indígena

Inversión inmobiliaria en 2026: pozo, crédito o cash, cómo elegir según el contexto
En un mercado con operaciones selectivas, es posible encontrar propietarios con urgencia de venta que están dispuestos a aceptar negociaciones más agresivas




