Martín Bacer, referente del mundo del esquí y de la montaña

El barilochense aprendió a caminar a la par que a esquiar. Tiene más de tres décadas de experiencia nacional e internacional

Compartir
Compartir articulo
 MartÍn Bacer se desempeña como profesor de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas)
MartÍn Bacer se desempeña como profesor de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas)

Si la vida de una persona se midiera por las horas dedicadas a la montaña y al deporte, sin dudas, Martín Bacer, uno de los instructores de esquí más reconocidos de Argentina encabezaría un top 10.

Sus 39 años de experiencia, luego de iniciar su carrera al graduarse como Instructor de Esquí Profesional en el IND (Instituto Nacional de Deportes) en 1983, lo llevaron a ser considerado uno de los líderes en la enseñanza del esquí a nivel internacional.

No solo eso, se desempeña como profesor de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) en los cursos de Instructor de Esquí en sus distintos niveles, y fue uno de los creadores del curso de Auxiliar de Centros de Esquí que dictará la asociación en 2022, para el cual desarrolló los manuales correspondientes.

Sin ir más lejos, es un distinguido instructor que con frecuencia es convocado en cada temporada en distintas partes del mundo para dictar clases privadas a reconocidas personalidades de negocios, del deporte, de la moda y de la industria del entretenimiento, entre otros.

infobae

En el 2015 también fue seleccionado por la ISIA (International Ski Instructor Association) como juez en el Mundial de Instructores realizado en Cerro Castor ese año.

En Argentina, desde el 2015 hasta la actualidad Bacer es instructor de la escuela Fire on Ice en Cerro Catedral, y entre 2014 y 2020 trabajó en la Scuola Italina Sci Val Rendena en Pinzolo, Italia, como uno de los instructores de primer nivel del equipo.

Nacido en Bariloche en 1963, Bacer asegura que sigue siendo su lugar en el mundo y que el esquí es su vida, y confiesa: “casi que caminar y esquiar se dieron para mí al mismo tiempo, esquiar es para mí una forma de vida. Y como instructor lo más importante que intento transmitir, además del aspecto deportivo, es el amor por la montaña y la importancia de disfrutar de ella responsablemente”.

infobae