De Tokio a Los Ángeles en dos horas y media

Con el nuevo avión supersónico es posible

Es posible conecta Tokio con Los Ángeles en menos de tres horas de vuelo
Es posible conecta Tokio con Los Ángeles en menos de tres horas de vuelo

La búsqueda de la velocidad, en distintos rubros es lo que impulsa el desarrollo de la tecnología día a día.Smartphones, computadoras, autos, trenes y aviones mas rápidos, el gran desafío de nuestros tiempos nos muestra su mejor cara en la industria aeroespacial.

El líder en vuelos supersónicos, Aerion, trabaja ya en sus nuevos proyectos y su gran desafío transformar un vuelo de más de once horas en uno que dure menos de tres.

La gran apuesta de la empresa es el avión comercial AS3 Mach 4+, que podría estar listo para su primer despegue a finales de esta década.

La compañía intentará reducir un vuelo que dura más de 11 horas, con escalas, en un viaje que pueda durar unas dos horas y media, revolucionando la industria.

El concepto y el diseño de este nuevo avión se ha puesto en marcha gracias a los aportes de potenciales clientes, con los que pretende mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico.

Cabe destacar que a lo largo de los años el tipo de vuelo económico triunfo frente a los elevados costos que presentaba la tecnología supersónica del famoso Concorde, la escasa demanda sumada a los altos costos operativos terminaron con sus servicios el 26 de noviembre de 2003. Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, puesto en servicio el 21 de enero de 1976.

Con este desafía por delante la empresa espera poder compartir mas sobre el nuevo diseño a finales de este año

La producción de lo que será su primer lanzamiento, del avión comercial supersónico AS2, será en 2023 y hasta finales de este mismo año la empresa no dará más detalles sobre el Aerion AS3.

“El AS3 forma el próximo paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia” , aseguraron desde la empresa