Un científico británico se convirtió en ciborg para ganar calidad de vida

Tiene una enfermedad degenerativa

(@DrScottMorgan)
(@DrScottMorgan)

La tecnología al servicio de ayudar a personas con enfermedades degenerativas , este es el caso de Peter Scott-Morgan, un científico británico quien se convirtió en un cíborg debido a una enfermedad que avanza, ha asegurado que su actual calidad de vida es “excepcional”.

Peter, de 62 años y especialista en robótica, decidió desafiar lo que significaba ser humano y por eso a partir del 2017 optó por ir reemplazando sus capacidades físicas por equivalentes artificiales con el propósito de prolongar su vida.

Asimismo, el científico señaló que después de haber completado la transición a “mitad humano, mitad máquina”, no solo está sobreviviendo, sino que está prosperando. “Mi calidad de vida en general es excepcional”, comentó. “Tengo amor, me divierto, tengo, tengo y tengo un propósito”.

Para poder lograr esto Peter especialista en robótica ha tenido que someterse a una serie de complejas y arriesgadas interveciones quirúrjicas las cuales incluyeron el desarrollo de un avatar antes que los músculos de su rostro dejaran de funcionar el cual utiliza un lenguaje corporal basado en inteligencia artificial.

(@DrScottMorgan)
(@DrScottMorgan)

Además, ha explorado el uso de la tecnologia de seguimiento ocular que le permite controlar varias computadoras solo con los ojos. Debido a que la enfermedad también debita su capacidad de tragar su saliva , debió someterse a una laringectomía lo que significa que perdió la voz, pero ese procedimiento evitará que la saliva entre a los pulmones debido a su enfermedad. Ahora, el científico sigue expresando sus ideas a través de un sintetizador de voz que maneja con la vista.

(@DrScottMorgan)
(@DrScottMorgan)