Mario Meoni, Sergio Massa y Marisa Fassi anunciaron la construcción de dos viaductos en Cañuelas

Se trata de dos viaductos, uno en la Ruta Nacional 205 y otro en la Ruta Nacional 3, que mejorarán la circulación y contribuirán a la seguridad vial.

infobae-image

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Sergio Massa, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, anunciaron una de las obras más importantes que el gobierno nacional llevará adelante el próximo año.

Se trata de dos viaductos, uno en la Ruta Nacional 205 y otro en la Ruta Nacional 3, que mejorarán la circulación y contribuirán a la seguridad vial. Al eliminar el cruce a nivel del Ferrocarril General Roca, se facilitará la conectividad y se dará continuidad a la circulación de ambas rutas de forma independiente, separando estos flujos del tráfico local.

El acto se realizó en el predio del Hospital Regional Néstor Kirchner y estuvieron presentes: el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, el gerente general en Infraestructura de Trenes Argentinos, Mariano Puccio, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol, y las diputadas nacionales Laura Alonso y Daniela Vilar, además de funcionarios nacionales y municipales, concejales y consejeros escolar.

La jefa comunal firmó el convenio junto al ministro Meoni para la concreción de la obra que tendrá un plazo de 12 meses y generará alrededor de 350 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además, destacó el apoyo del gobierno nacional desde el inicio de la pandemia: “En Cañuelas, 17 mil familias recibieron algún tipo de acompañamiento. El IFE llegó a 13 mil personas, en tanto que más de 3 mil familias recibieron un refuerzo por medio de la tarjeta Alimentar, y por medio del ATP fueron asistidas 141 empresas y más de dos mil trabajadores”. Por último, aseguró “estar orgullosa de ser parte de este gobierno nacional y provincial que tiene como pilar la educación, la salud pública, el empleo y la obra pública”.

infobae-image

Por su parte, el ministro de Transporte afirmó que la construcción de los viaductos potenciará la conectividad en el interior del distrito y mejorará el servicio del Ferrocarril General Roca: “Nosotros deseamos tener un transporte público de pasajeros que haga que la gente pueda viajar segura y en menos tiempo”, sintetizó.

Creación de la Universidad de la Cuenca del Salado


Sergio Massa fue el último orador del acto e hizo hincapié en que esta obra es una de las más importantes que el gobierno nacional pondrá en marcha el año que viene y se realizará “pensando en el desarrollo industrial, frigorífico y de logística alrededor del Mercado; y pensando en el crecimiento, en el empleo y en la inversión para Cañuelas, que necesita de mejores rutas, de mejores trenes, de mejor conectividad y, en definitiva, de mayor obra pública”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sorprendió con un anuncio muy importante: Se comprometió a tratar antes de fin de año el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado en el Congreso: “No quería dejar de venir a Cañuelas, porque no quería dejar de transmitirles mi compromiso para que junto con los viaductos, con el Hospital; junto con ese enorme desarrollo que va a representar el Mercado y los parques, podamos dotar a Cañuelas y a la región de una universidad”, aseguró.

infobae-image

La Universidad de la Cuenca del Salado estará orientada en Biotecnología, Industria Agroalimentaria, Turismo Receptivo y en carreras que hacen al desarrollo económico de la región. Al finalizar su discurso, Massa expresó que “Acercar la Universidad a Cañuelas es acercarle el futuro a la región”.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos