Peter Lindbergh no necesita presentaciones. Su trayectoria en el mundo de la fotografía lo hizo mundialmente conocido.

La pérdida del profesional alemán, fallecido hace dos meses, a los 74 años, fue sentida en la industria. Peter, recorrió una larga carrera como artista retratando a figuras internacionales como Tina Turner, Kate Moss, Angelina Jolie, Penélope Cruz, Uma Thurman, Madonna y hasta la chica del momento Rosalía.

Tenía una marca registrada a la hora de fotografiar: pocos retoques con el foco puesto en resaltar la belleza natural de cada mujer. Esta visión del mundo de la moda, marcó un antes y después.

En 1990 se afianzó en la industria al retratar en blanco y negro Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford para formar parte de la íconica revista Vogue. allí obtuvo el nombre de creador de súper modelos, desde ese día nunca dejo de fotografiarlas y con algunas de ellas cultivó una gran amistad.

El tributo argentino


La moda argentina quiso rendirle homenaje. La estilista de moda, Carolina Mergherian, se dispuso armar una producción para recrear algunas de sus imágenes.

Como se trataba de representar a un grande la selección del equipo era fundamental. Carolina, convocó a uno de los principales y más importantes fotógrafos argentinos, Gabriel Machado, quien ha retratado a innumerables figuras nacionales e internacionales sin dejar nunca de lado su simpleza, alegría y humildad.

Al momento de seleccionar las modelos eligió a Ailen Siboldi, Priscila Prete, Rocío Vivas, Mariela Pigoni y Laura Rivarola.


¿Por qué ellas?

“Porque son mujeres, no nenas. Porque no me gusta que encasillen a nadie en este medio. Porque representan mejor que nadie a las modelos de los90s.", lo describe la estilista.

Del maquillaje de la sesión se ocuparon Dominique Heslop y Meli Sklar, el pelo estuvo a cargo del equipo de ID estudio con Ale Reyes, Gabriel Vega y Martín Aranda.

La producción tuvo varias varias etapas. Primero la recreación de esa icónica tapa de Vogue en blanco y negro con jeans y bodies, a otra de las más conocidas fotos donde las súper modelos lucían camisas blancas, siguieron las tomas con las chicas en enterizos para finalizar en Alta Costura.

Los diseñadores argentinos que participaron del homenaje fueron: Gabriel Lage, Min Agostini, Anna Rossati, Nicolás Zaffora, S-Mode y Luna Garzón.

Parte del backstage