Aaron Ramsey define como una decepción su paso por Pumas y expone a la directiva

El mediocampista galés dedicó palabras de gratitud y reconoció el respaldo recibido durante su paso por México por parte de la afición, pero destacó el sabor agridulce que le dejó el club del Pedregal

Guardar
Aaron Ramsey tuvo un paso
Aaron Ramsey tuvo un paso muy corto en el club universitario (REUTERS/Eloisa Sanchez)

Durante los últimos meses la historia del futbolista Aaron Ramsey con Pumas, el fútbol mexicano y su vida en nuestro país no fue la más grata. Desde su poco tiempo en la cancha, hasta problemas personales, el galés se despidió de México en medio de especulaciones sobre por qué había salido de la institución auriazul, pero fue hasta ahora que despejó todas las dudas.

Si bien el europeo había llegado al equipo felino con buena actitud, las lesiones, su poca actividad reciente y hasta la altura de la capital hicieron que su adaptación fuera lenta y su participación en la cancha del Estadio Olímpico Universitario fue escasa.

Pese a lo anterior, en el núcleo de sus seres queridos, en especial de su esposa Colleen, su estadía dentro de una cultura totalmente distinta estaba siendo positiva, sobre todo al aprender un idioma nuevo, por lo que su repentina salida causó dudas entre fanáticos del club y en medios deportivos.

Aaron Ramsey ya no continuará
Aaron Ramsey ya no continuará con los Pumas de la UNAM (REUTERS)

Aaron Ramsey revela qué sucedió con Pumas

Luego de la terrible desaparición de Halo, la mascota de la familia, el martirio comenzó para los galeses quienes dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo por encontrarla sin éxito. Este episodio hizo creer a todos que Aaron había tomado la decisión de abandonar México y reintegrarse a su vida en Gales, pero esto no habría sido del todo cierto.

En su más reciente publicación en Instagram, dio a conocer que, en realidad, fue la inesperada rescisión de su contrato con Pumas lo que marcó el final abrupto de su etapa en el fútbol mexicano.

El futbolista galés manifestó su sorpresa y decepción por la decisión, asegurando que se encontraba preparado para aportar al equipo en los partidos restantes. “Desafortunadamente, mi contrato fue rescindido, lo cual fue una sorpresa y, obviamente, una decepción. Por lo tanto, no tuve más opción que regresar a casa, a Gales”, expresó Ramsey, quien había superado un periodo complicado de lesiones y mostraba entusiasmo por continuar en la Liga MX.

Logró jugar algunos minutos con
Logró jugar algunos minutos con el cuadro universitario. (REUTERS/Eloisa Sanchez)

Agradecimiento de Ramsey al pueblo mexicano

En medio de la noticia, Ramsey dedicó palabras de gratitud a quienes lo acompañaron durante su estancia en México. “Quisiera agradecer al pueblo mexicano por su amabilidad y generosidad, por hacernos sentir tan bienvenidos a mí y a mi familia en la Ciudad de México”, señaló el exjugador de Pumas.

El galés también reconoció el respaldo recibido dentro del club: “También quiero agradecer enormemente al entrenador, al cuerpo técnico y, en especial, al personal médico por ayudarme en un momento difícil con las lesiones”.

Ramsey destacó que, gracias al apoyo del equipo y su propio esfuerzo, había recuperado la forma física necesaria para competir. “Sin embargo, con su ayuda y mucho trabajo, estaba listo y en forma para los partidos restantes y tenía muchas ganas de dar lo mejor de mí por los Pumas”, afirmó, antes de reiterar su agradecimiento por el apoyo recibido durante su paso por México.

Pese al mal rato que
Pese al mal rato que pasó, el futbolista no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar por qué se fue de México. (IG Aaron Ramsey)

El futbolista galés cerró su mensaje resaltando el vínculo especial que formó con el país y su gente, y expresó su deseo de regresar como visitante para reencontrarse con un lugar que considera especial.