“El Camaroncin”; Lizbeth Ovalle bautiza su gol ante Chivas que fanáticos quieren nominar al premio Marta

Con base a su acrobacia, ‘La Maga’ optó por ponerle un peculiar nombre a su anotación de fantasía ante Guadalajara

Guardar
Con base a su acrobacia,
Con base a su acrobacia, ‘La Maga’ optó por ponerle un peculiar nombre a su anotación de fantasía ante Guadalajara. (Jovani Pérez)

En actividad de la jornada 10 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, durante el duelo entre Tigres y Chivas, Lizbeth Ovalle ‘La Maga’, nos regaló una de esas jugadas que quedarán grabadas en la memoria de todos los aficionados al balompié. La jugadora felina dejó una huella imborrable con una anotación que ya comienza a ser considerada como una de las mejores en la historia de la competencia.

El estadio Universitario fue testigo de un gol que brilló con luz propia y que, en cuestión de horas, propios y extraños ya lo han propuesto para ser nominado al premio Marta (premio Puskas para la rama varonil), galardón que distingue la mejor anotación del año a nivel mundial.

Las Amazonas solicitaron que la
Las Amazonas solicitaron que la FIFA tomara en cuenta el gol de Ovalle para el mejor tanto de la temporada. (Captura de pantalla, X/Club Tigres Femenil)

Cuando el marcador se mantenía igualado cero y el cronómetro marcando el minuto 75, Jennifer Hermoso apareció con su visión para lanzar un centro al área rojiblanca. Pese a que el balón parecía no tener destinatario, apareció Lizbeth Ovalle para hacer algo extraordinario y abrir la pizarra.

La jugadora felina, sin pensarlo dos veces, ejecutó una acrobacia espectacular. De espaldas al arco, con el balón en el aire y el tiempo pareciendo ralentizado, se lanzó con una maniobra casi inexplicable y conectó el balón con un movimiento similar al famoso “escorpión”

La pelota voló hacia el ángulo del segundo poste, imposible para Blanca Félix, y se incrustó en la red, desatando una locura total en el ‘Volcán’ y dejando un gesto de pura genialidad que dejó perplejos a todos los presentes, incluso a algunas jugadoras del equipo rival.

Acrobacia con la que Lizbeth
Acrobacia con la que Lizbeth Ovalle marcó su gol ante Chivas Femenil. (X/Club Tigres Femenil)

Bautizó su gol

Luego del pitazo final y ser la autora del primero de los goles con los que las Amazonas se impusieron 2-0 al Guadalajara, Ovalle fue consultada sobre la manera en que llevó a cabo su “obra de arte”; sin embargo, la mexicana reconoció no tener idea de como logró mandar el balón al fondo de la red. No obstante, se animó a darle un nombre a su peculiar gol, bautizándolo como “Camaroncin”.

“Ni yo sé, ni lo he visto y no sé como lo hice. Le podemos poner El Camaroncin. Fue una victoria importante, estábamos encima de ellas y se nos presenta un gol así; aunque te digo que no sé como le hice, solo vi el centro y dije ‘con que la toque y a donde vaya’. Le dedico el gol a mi familia”, indicó la número 14 de Tigres Femenil.

Gol de Lizbeth Ovalle ante
Gol de Lizbeth Ovalle ante Chivas Femenil. (X/Club Tigres Femenil)