La empresa Televisa no atraviesa su mejor momento económico en los últimos meses, situación que lo ha llevado a realizar recorte de personal masivo, cuestión que preocupa a quienes ahí laboran, ante la posibilidad de quedarse sin empleo en 2025, por lo que varios comentaristas ya han empezado a pedir trabajo en redes sociales.
Lo ocurrido con el dueño de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, quien está siendo investigado por el FIFAGate, ha traido severos problemas, además de las cuestiones económicas que los aquejan desde hace años, tras la aparición de las plataformas streaming.
Algo que quedó evidenciado de mayor forma tras el cierre de su filial en Miami, que dejó a muchos comunicadores sin empleos, entre los que se encontró el legendario narrador Enrique “Perro” Bermúdez.
Ahora, todo apunta a que la empresa planea un nuevo recorte masivo en 2025, mismo que afectará a camarógrafos, staff, editores, entre varios más, el cual se presume podría ser por las mismas razones que llevaron al despido de la gente en Estados Unidos.
Comentaristas piden trabajo para sus compañeros en redes sociales
La integrantes de TUDN, Diana Ballinas y Maria Fernanda Mora realizaron publicaciones en redes sociales, en las que pedían apoyo para encontrar vacantes para sus compañeros, quienes se quedarán sin empleo en los próximos meses.
“Gente del medio. Mucha gente valiosa de staff, cabina, productores, camarógrafos, edición, están pasando un momento complicado.Si saben de alguna vacante, por favor mándeme mensaje”, compartió Maria Fernanda Mora en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Por su parte, Diana Ballinas agregó una publicación similar en su cuenta, haciendo referencia a posibles despidos y pidiendo por sus compañeros. “Han sido días complicados... desgraciadamente varios compañeros se han quedado sin trabajo... si saben del algo, ya sea en producción / staff /podrían ayudar a recomendar / publicar porfis. Ya sea aquí abajo o vía DM para ir rolando con los colegas”, mencionó la integrante de TUDN
Esta situación preocupó a los seguidores de las narradoras, sobre todo por los cambios que esto podría implicar en la televisora. Es algo que sin duda podría seguir ocurriendo, recordando que el dueño, Emilio Azcarrága tuvo que renunciar a su puesto como presidente, debido a la investigación en la que se vio involucrado por presuntos sobornos a integrantes de la FIFA.