El boxeador Marco Verde grabó su nombre en la historia del deporte mexicano, luego de llegar a la final de la categoría 71kg durante los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que llevó a que la marca Mazda se ofreciera a regalarle un automóvil, esto luego de que se rumoró que había vendido el suyo para poder pagar su viaje.
Luego de la participación del sinaloense en los JJOO, en donde se quedó con la medalla de plata tras caer contra el representante de Uzbekistán en el combate por el Oro, le llovieron elogios por su destacada actuación, regresando a un atleta mexicano a la final luego de 40 años.
Tras ganar la presea plateada, se presentó un rumor en el que señalaban que había vendido su vehículo, de la marca Mazda para poder financiar su viaje a París, lo que llevó a la empresa a anunciar que le regalaría uno, luego del sacrificio que realizo.
Sin embargo, la familia del boxeador salió a desmentir esta versión, aclarando que en ningún momento tuvieron que vender su automóvil, algo que se pensó ocasionaría que Mazda desistiera de su decisión, aunque la situación dio un giro inesperado.
La mañana del martes 13 de agosto, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, emitió un comunicado en el que compartió que su palabra se mantenía, por lo que el vehículo de Marco Verde ya se encontraba en camino. “Marco no solo es un atleta que nos hizo vibrar al final de una pelea, es un mexicano que nos recordó lo grandes que podemos ser si nos lo proponemos. Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada”, mencionó.
Los aficionados mexicanos sin duda reconocieron el enorme gesto que tendrán con el pugilista de Sinaloa, quien dejó su nombre en lo más alto durante París 2024.