Selección Mexicana presenta convocatoria para Copa América 2024

El Tricolor volverá al certamen de Conmebol luego de siete años de ausencia con un plantel renovado

Guardar

Nuevo

La Selección Mexicana anunció a los 26 convocados para la Copa América 2024.
foto:
X/ @miseleccionmx
La Selección Mexicana anunció a los 26 convocados para la Copa América 2024. foto: X/ @miseleccionmx

La Selección Mexicana presentó de manera oficial la convocatoria de Jaime Lozano para la Copa América 2024, en donde fueron incluidos 26 jugadores, marcando el cambio generacional que se vivirá luego del fracaso en Nations League, con la esperanza de poder hacer un buen papel en el torneo de Conmebol.

El Tricolor publicó en redes sociales una imagen en la que se detallan los futbolistas que estarán en el certamen veraniego, con la encomienda de tener una participación destacada. El combinado mexicano tendrá el recambio que tanto se pedía en la plantilla, por lo que el promedio de edad será muy bajo en comparación con otros años, incluido 2022, año en el que se disputó el Mundial de Qatar.

Los convocador por Jaime Lozano son: Julio González, Luis Romo, Luis Chávez, Israel Reyes, Johan Vásquez, César Montes, Gerardo Arteaga, César Huerta, Brian García, Jordi Cortizo, Uriel Antuna, Orbelin Pineda, Jesús Orozco, Roberto Alvarado, Guillermo Martínez, Jesús Sánchez, Erick Sánchez, Raúl Rangel, Alexis Vega, Brian González, Marcelo Flores, Edson Álvarez, Julián Quiñones, Santiago Giménez, Carlos Acevedo.

El conjunto de México hará su debut el próximo 22 de junio en la Copa América, enfrentando a Jamaica, posteriormente se verá contra Venezuela el 26 de junio y terminará en la fase de grupos contra Ecuador el domingo 30. La misión es hacer un buen papel con jugadores jóvenes, pensando en el Mundial de 2026.

El Tricolor vivirá el cambio generacional durante el certamen de Conmebol. [X/@miselecciónmx]
El Tricolor vivirá el cambio generacional durante el certamen de Conmebol. [X/@miselecciónmx]

La última participación en el certamen de Conmebol fue en 2016, cuando formaron parte del Centenario, siendo eliminados por Chile por goleada, concluyendo con un marcador de 7 a 0, que ocasionó muchos problemas en ese momento.

Datos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol, también conocida como el Tri, es el equipo nacional que representa a México en competiciones internacionales. Está gestionada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y ha sido un participante constante en los torneos de la Concacaf y la Copa Mundial de la FIFA.

La selección nacional jugó su primer partido oficial el 9 de diciembre de 1923, contra Guatemala, con una victoria de 3-2. A lo largo de su historia, México ha tenido numerosos éxitos en competiciones regionales y globales. Ha ganado la Copa Oro de la Concacaf en varias ocasiones, siendo uno de los equipos más exitosos de la región. También ha participado en diversas ediciones de la Copa América y la Copa Confederaciones, donde ha tenido actuaciones destacadas.

En cuanto a la Copa Mundial de la FIFA, México ha participado en 16 ediciones hasta la fecha, siendo uno de los equipos más constantes en clasificarse para la máxima competencia del futbol mundial. Sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo llegaron en 1970 y 1986, cuando el torneo se celebró en México y el equipo alcanzó los cuartos de final en ambas ocasiones.

México perdió 4-0 en su último amistoso frente a Uruguay. Crédito: Getty Images
México perdió 4-0 en su último amistoso frente a Uruguay. Crédito: Getty Images

El Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, es el estadio principal donde el Tri juega sus partidos como local. Este icónico estadio ha sido sede de numerosos eventos históricos del fútbol, incluyendo las finales de las Copas del Mundo en 1970 y 1986.

La selección ha contado con destacados jugadores a lo largo de su historia, como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, y recientemente, futbolistas como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez han sido figuras importantes.

El actual director técnico del equipo es Jaime Lozano, quien asumió el cargo con el objetivo de llevar a la selección a nuevos éxitos, incluyendo la clasificación y una destacada actuación en la próxima Copa Mundial de la FIFA. México sigue siendo un fuerte contendiente en la región de la Concacaf y aspira a continuar su legado en competiciones internacionales.

Guardar

Nuevo