Óscar de la Hoya acusa a Canelo de “llenar de dinero” a Jaime Munguía por miedo a Benavidez

El fundador de “Golden Boy Promotions” explotó contra Saúl Álvarez

Guardar

Nuevo

Óscar de la Hoya acusó a Canelo regalar dinero por miedo a Benavidez (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images) (Katelyn Mulcahy via Getty Images)
Óscar de la Hoya acusó a Canelo regalar dinero por miedo a Benavidez (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images) (Katelyn Mulcahy via Getty Images)

El enojo de Óscar de la Hoya contra Saúl Canelo Álvarez sigue vigente, a pesar de que ya transcurrió poco más de un mes desde que ambos protagonizaron una fuerte discusión durante la promoción de la pelea Canelo vs Munguía, el Golden Boy volvió a mandar un recado a su ex boxeador.

Por medio de redes sociales, De la Hoya subió un video a su cuenta oficial de Instagram, en el que se lanzó contra Canelo Álvarez una vez más. El promotor dedicó su video para demeritar todas las declaraciones del campeón mexicano, en donde acusa a Golden Boy Promotions de estafarlo y robarle dinero.

Con una copa de vino y vistiendo una camiseta de Julio César Chávez González, Óscar de la Hoya aseguró que el tapatío prefirió “llenar de dinero” a Jaime Munguía que enfrentarse a David Benavidez, retador obligado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El fundador de Golden Boy Promotions explotó contra todas las declaraciones de Saúl, insistió que Saúl tiene tanto miedo al Bandera Roja, por lo que prefirió pagarle una gran cantidad de dinero al originario de Tijuana.

Óscar de la Hoya acusó a Canelo de regalar dinero en lugar de enfrentar a Benavidez Fotos: Instagram@canelo // EFE
Óscar de la Hoya acusó a Canelo de regalar dinero en lugar de enfrentar a Benavidez Fotos: Instagram@canelo // EFE

Cabe recordar que Munguía está con la promotora de Óscar de la Hoya, por lo que ambas partes negociaron un millonario contrato, el cual aceptó el Canelo Team.

“Me llenaste los bolsillos... le hiciste ganar a Jaime Munguía muchísimo dinero y todo porque le tienes miedo a David Benavidez”

Y es que, la acusación de Óscar de la Hoya surgió debido a que Canelo ha mantenido la postura de no enfrentarlo y de que está en la posición de hacer “lo que se le da la gana”, en consecuencia ha rechazado la pelea contra Benavidez.

El ex púgil no perdió de vista todas las declaraciones que ha expresado Álvarez sobre sus diferencias con Golden Boy Promotions, le aconsejó que en lugar de estar viendo ese tema, mejor se preocupe de ver con qué gente se rodea y cómo trabajan sus colaboradores.

Canelo no dejó que Óscar de la Hoya lo ofendiera durante la rueda de prensa previo al combate con Munguía Crédito: @BoxAzteca7
Canelo, ya vi otro video donde sigues hablando mier** de mí, donde dices que yo te robé dinero. Obviamente, además de difamarte, deberías ver hacia adentro, a tu propio círculo porque yo sé, y es un hecho, que tu gente te está robando”, sentenció.

Así fue la pelea de Canelo con Óscar de la Hoya previo a la pelea con Munguía

Saúl “Canelo” Álvarez y el promotor Óscar de la Hoya se vieron envueltos en una acalorada confrontación verbal durante una rueda de prensa previa a la pelea entre Álvarez y Jaime Munguía.

La discusión escaló cuando Álvarez interrumpió el discurso de De la Hoya, quien respondió con críticas al púgil, mencionando su falta de respeto y recordándole los años en que fue su promotor en Golden Boy Promotions. De la Hoya señaló que, a pesar de las agresiones verbales de Álvarez, él fue quien le ayudó a alcanzar la fama internacional.

El equipo de seguridad y el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, intervinieron rápidamente para evitar cualquier altercado físico  (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)
El equipo de seguridad y el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, intervinieron rápidamente para evitar cualquier altercado físico (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)

Álvarez, visiblemente molesto, lanzó varios reclamos y groserías hacia De la Hoya, Canelo cuestionó la autenticidad de sus palabras y acusándolo de necesitar un guion para expresarse. “¿Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pin****e mari****n cab***n? ¿tú lo escribes pend*****o?, ¡tú no escribes nada, cab***n!”, expresó Saúl.

La tensión alcanzó un punto álgido cuando De la Hoya acusó a Álvarez de impedir que Munguía se enfrentara a Gennady Golovkin, alegando que Álvarez le había “robado el sueño” de ser campeón mundial. Fue entonces cuando Álvarez se levantó de su asiento, dispuesto a confrontar físicamente a De la Hoya.

El equipo de seguridad y el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, intervinieron rápidamente para evitar cualquier altercado físico. Álvarez cerró la discusión con un insulto dirigido a De la Hoya, a quien también llamó “ratero” durante su propio discurso posterior referido al combate.

Guardar

Nuevo