Óscar de la Hoya intimida a Canelo Álvarez al señalar que Munguía lo vencerá

El “Golden Boy” y Saúl Álvarez mantienen una relación tensa por los recientes insultos que ambos han expresado

Guardar

Nuevo

La relación de Óscar de la Hoya con Canelo Álvarez está tensa por insultos que ambos han expresado (Esqueda/Golden Boy/Getty Images)
La relación de Óscar de la Hoya con Canelo Álvarez está tensa por insultos que ambos han expresado (Esqueda/Golden Boy/Getty Images)

Las emociones previas a la pelea Canelo vs Munguía han ido en aumento, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez protagonizaron un tenso momento que casi los lleva a los golpes, desde ese momento, cada uno se ha encargado de argumentar en contra del otro.

Canelo Álvarez no ha bajado de “ratero” al Golden Boy, mientras que De la Hoya no ha dejado de restregar lo poco agradecido que es Saúl cuando él lo ayudó a ganar millonarias cifras en el boxeo mundial. Ahora, en esta ocasión, Óscar de la Hoya sentenció que Munguía tiene todas las posibilidades de arrebatarle el campeonato mundial a Canelo.

En una entrevista con David Faitelson para TUDN, el promotor de boxeo dejó en claro que todo lo que expresó del campeón tapatío fue verdad y nuevamente mostró lo decepcionado que está de la actitud de Canelo.

Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en una pelea con altas expectativas (Katelyn Mulcahy via Getty Images)
Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en una pelea con altas expectativas (Katelyn Mulcahy via Getty Images)
“Yo lo único que hice fue decir la verdad, es la verdad, yo me defiendo con la verdad... Yo estaba pensando ‘mira qué mal agradecido es el Canelo’, hablando mal de mi, lo promoví 12 años”

Pero, con una perspectiva más fría y sin sentimientos de por medio, Óscar de la Hoya lanzó una sutil amenaza explicando la razón de porqué cree que Jaime Munguía le puede quitar el campeonato. Reconoció que a los 33 años de Saúl, su boxeo ya no es el mismo.

Apostó por la juventud de Munguía, sabe que en el deporte de los puños y guantes a todos les llega su momento. Y la pelea Canelo vs Munguía es la fecha de caducidad para Álvarez, según Óscar de la Hoya.

“Cada peleador tiene su momento en donde va a llegar un jovencito y te va a destronar y ese jovencito puede ser Munguía”

Óscar de la Hoya revienta a Canelo por rechazar a mexicanos

Canelo Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en un combate que promete ser uno de los más destacados del año (Canelo Alvarez)
Canelo Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en un combate que promete ser uno de los más destacados del año (Canelo Alvarez)

Antes de que se confirmara el combate de Santos Saúl contra el nacido en Tijuana, el Canelo Team se negó en repetidas ocasiones a pelear contra boxeadores mexicanos, para el Golden Boy esta situación la calificó de ridículo. En cuanto vio una oportunidad pidió el combate contra Jaime Munguía.

Yo pedí esta pelea, yo la pedí porque si recuerdas el Canelo no quería pelear con un mexicano ¿por qué? eso es ridículo”.

A casi dos días de que se lleve a cabo el combate, el propietario de Golden Boy Promotions insistió que la noche del 4 de mayo puede ser para Jaime Munguía. Insistió que la calidad boxística de Álvarez está disminuyendo cada vez más, cree que la edad será un factor importante.

“Eso es ridículo, ¿sabes por qué? porque hoy en día ahora el Canelo va de bajada y eso no es tirándole, eso es natural. Y mira, Jaime tiene 27 años, está joven, tira como 100 golpes cada round, donde el Canelo tira 10, 15 golpes, ¡imagínate! (Munguía) tiene quijada, tiene golpe, tiene hambre. Para mí el Munguía va a ganar”.

Así fue la pelea de Óscar de la Hoya con Álvarez en la promoción del evento Canelo vs Munguía

Al borde de los golpes, Canelo encaró a Óscar de la Hoya luego de que menospreciaron su carrera Crédito: @BoxAzteca7

En un reciente encuentro de prensa previo a la anticipada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, programada para el 4 de mayo, se desató un acalorado enfrentamiento verbal entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, exboxeador y promotor de Munguía.

El altercado escaló a tal punto que fue necesaria la intervención del equipo de seguridad para prevenir cualquier confrontación física entre ambos. La discusión comenzó cuando Álvarez interrumpió a De la Hoya, lo que provocó una respuesta fuerte de este último, incluyendo críticas al comportamiento reciente y la carrera de Canelo.

La raíz del conflicto parece residir en las recientes discrepancias públicas entre Canelo Álvarez y De la Hoya, empeoradas por este último evento. Durante su participación en la rueda de prensa, De la Hoya intentó destacar la importancia del enfrentamiento de Álvarez contra Munguía, pero no sin antes señalar las tensiones pasadas con Álvarez, quien insultó a De la Hoya en respuesta a sus comentarios.

Las palabras de De la Hoya insinuaban una falta de respeto hacia la carrera de Álvarez debido a sus recientes críticas, a lo que Canelo respondió con insultos, exacerbando la tensión en la sala.

Guardar

Nuevo