Al borde de los golpes, Canelo y Óscar de la Hoya protagonizaron una pelea en rueda de prensa

En el evento para promover la pelea Canelo vs Munguía, el “Golden Boy” y el campeón unificado se insultaron fuertemente

Guardar

Nuevo

Canelo y Óscar de la Hoya protagonizaron una fuerte discusión en una rueda de prensa, casi llegaron a los goles (X/ @BoxAzteca7)
Canelo y Óscar de la Hoya protagonizaron una fuerte discusión en una rueda de prensa, casi llegaron a los goles (X/ @BoxAzteca7)

A pocos días de que se lleve a cabo la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Jaime Munguía, Óscar de la Hoya se enfrascó en una fuerte discusión con el campeón mexicano. Debido a que el Golden Boy y Canelo han tenido algunas diferencias en días recientes, en esta ocasión Canelo perdió la paciencia e insultó al promotor de Munguía.

Tanto Álvarez como De la Hoya estuvieron cerca de los golpes, el personal de seguridad de la rueda de prensa tuvo que intervenir para frenar las acciones, pues el tapatío estaba dispuesto a encarar a Óscar de la Hoya.

La situación se originó debido a que Canelo interrumpió el discurso del retirado boxeador, esto llevó a De la Hoya a lanzar una crítica directa a Saúl. Y es que el enojo de Saúl fue tal que llamó “pend****o” a quien fue su promotor de boxeo años atrás.

¿Qué pasó con Canelo y Óscar de la Hoya?

Canelo casi llega a los golpes con Óscar de la Hoya (X/ @BoxAzteca7)
Canelo casi llega a los golpes con Óscar de la Hoya (X/ @BoxAzteca7)

En un evento de prensa con motivo de promover la pelea Canelo vs Munguía, el Golden Boy tomó el micrófono para compartir algunas palabras sobre el evento que se realizará el sábado 4 de mayo. Sin embargo, lo que dijo De la Hoya no fue del agrado de Saúl.

Al inicio de su discurso, Óscar de la Hoya reconoció la relevancia del combate, pero, antes de seguir hablando del evento se expresó sobre los insultos que ha recibido por parte del tapatío, así que no dudó en restregarle los años en los que estuvo en Golden Boy Promotions y cómo él lo ayudó a convertirse en una estrella mundial.

“Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Para ser claro, yo no tengo ningún respeto por Canelo ni por su carrera, porque ha pasado los últimos meses insultándome en lugar de promover la pelea, así que le voy a ayudar”, inició Óscar de la Hoya.

Pero, el exboxeador no terminó ahí, arremetió completamente contra Canelo y le exigió un mayor respeto:

“Sí, he enfrentado muchos retos en mi vida, sí, he ido a rehabilitación varias veces, sí hubo puntos muy bajos en mi vida y que el trabajo no era mi prioridad considerando mi salud mental (…) pero eso no cambia el hecho que Golden Boy cambió la realidad de Canelo Álvarez, la compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre, es mío, así que ten un poco maldito respeto en eso”.
Al borde de los golpes, Canelo encaró a Óscar de la Hoya luego de que menospreciaron su carrera Crédito: @BoxAzteca7

La reacción de Saúl no tardó, a partir de ese momento interrumpió el discurso de Óscar de la Hoya con otro tipo de provocaciones. Debido a que enalteció a Jaime Munguía, Álvarez demeritó todo lo que enunció ante los medios.

“¿Tienes que leer lo que estás diciendo, cab***n?, ¿no lo sientes, eh?, no sientes lo que estás diciendo, ¡¿tienes que leer cab****n?!, te lo escriben que decirlo”, dijo Canelo.

Pero, la paciencia de Canelo Álvarez acabó cuando Óscar de la Hoya acusó al jalisciense de impedir que Munguía peleara contra Gennady Golovkin y le habría robado el sueño de ser campeón mundial, ese comentario prendió la pelea y Saúl se levantó de su asiento para encarar al Golden Boy.

“¿Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pin****e mari****n cab***n? ¿tú lo escribes pend*****o?, ¡tú no escribes nada, cab***n!”.
Canelo no dejó que Óscar de la Hoya lo ofendiera durante la rueda de prensa previo al combate con Munguía Crédito: @BoxAzteca7

Eddy Reynoso y personal de seguridad intervinieron entre ambas figuras para que no se hicieran daño. Pero Canelo cerró la discusión diciendo: “Eres un pende***o, cab**n”.

Más tarde, tocó el turno de que Canelo ofreciera su discurso sobre la pelea, y usó su espacio para atacar a Óscar de la Hoya, del calificativo de “ratero” no lo bajaba.

“Y para este imbecil intento de gente que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo Canelo a Estados Unidos y que solo lucró con mi nombre, nunca perdió ni un centavo, mas bien ganó dinero”
Guardar

Nuevo