Miguel Herrera llega a Fox Sports como analista deportivo para Copa América

El técnico mexicano pausará su carrera en el futbol para desempeñarse como comentarista y seguir la actividad de la selección mexicana

Guardar

Nuevo

Miguel Herrera se convertirá en analista de Fox Sports para el programa "La última palabra" 
Foto:
Cuartoscuro
Miguel Herrera se convertirá en analista de Fox Sports para el programa "La última palabra" Foto: Cuartoscuro

Luego del rotundo fracaso que tuvo Miguel Herrera en la dirección técnica de los Xolos de Tijuana en el Clausura 2024, el técnico se quedó sin trabajo, a la intemperie de que algún equipo se hiciera de sus servicios.

Sin embargo, el Piojo ya encontró un nuevo proyecto laboral de cara al Apertura 2024 y de toda la actividad que habrá en el verano. Ahora su futuro no está relacionado a algún club, sino que estará del otro lado del futbol, en la crítica.

Miguel Herrera firmó con Fox Sports para convertirse en el nuevo comentarista deportivo. Fue por medio de redes sociales que la empresa le dio la bienvenida al controversial Piojo Herrera, quien ahora llevará su explosiva actitud a las mesas de debates.

La cadena televisiva reconoció lo pasional que puede ser el extécnico de América, además, enaltecieron su trayectoria en el futbol mexicano tanto como jugador y como entrenador en la Liga MX.

El último club que dirigió Miguel Herrera fue a los Xolos de Tijuana (Foto: Cuartoscuro)
El último club que dirigió Miguel Herrera fue a los Xolos de Tijuana (Foto: Cuartoscuro)

Miguel Herrera se integrará a la mesa de análisis de La Última Palabra, programa estelar del canal conducido por Fernando Cevallos y Rubén Rodríguez, para analizar a la selección mexicana que participará en la Copa América.

Así le dieron la bienvenida a Miguel Herrera en Fox Sports.

“Toda una vida de pasión, ahora en la mesa de La última palabra ¡Bienvenido @MiguelHerreraDT ! No te pierdas su primera participación con la familia de FOX Sports esta noche en @UpalabraMX”.

Este fichaje generó una serie de reacciones entre los aficionados al futbol mexicano, pues no imaginaron que Herrera cambiaría las jugadas tácticas por los micrófonos. Por ello, el Piojo recibió una serie de comentarios negativos, los internautas se burlaron del nuevo trabajo de Herrera, pero otros más lo felicitaron por explorar esa versión.

“Que rápido se le acabó la carrera de DT al Piojo. Cada vez menos DT mexicanos quedan”, “Y luego dicen que porque no le dan chance a técnicos mexicanos, si en lugar de mejorar y prepararse para el fútbol moderno, lo primero que hacen es irse a meter a mesas de debate”, “Otro vende humo de comentarista” y “otro payaso para el circo” fueron algunas de las críticas que recibió.

Cabe apuntar que no es la primera vez que el Piojo Herrera se desempeña como analista deportivo, durante el Mundial de Qatar 2022 trabajó para Telemundo, siguió toda la actividad de la selección mexicana de Gerardo Tata Martino.

¿Cuándo y dónde ver el debut de Miguel Herrera en Fox Sports?

Miguel Herrera será el nuevo analista de "La Última Palabra" de Fox Sports (X/ @FOXSportsMX)
Miguel Herrera será el nuevo analista de "La Última Palabra" de Fox Sports (X/ @FOXSportsMX)

De acuerdo con la nueva empresa donde trabajará el Piojo Herrera, su primera aparición en la señal de Fox Sports será durante la emisión de La Última Palabra, Herrera debutará como analista deportivo este jueves 13 de junio, mismo día en el que hicieron oficial su incorporación al canal.

Será la primera vez que el ex entrenador tome un papel como analista deportivo en una cadena con gran audiencia y seguidores como lo es Fox Sports, aunque ha tenido otras participaciones en programas de YouTube, en la televisión no había tenido la presencia que tendrá ahora.

Debut Miguel Herrera en Fox Sports

Fecha: jueves 13 de junio

Horario: 23:00 horas

Transmisión: canal Fox Sports, Fox Sports Premium y en la App de Fox Sports

Miguel Herrera dejó de ser el director técnico de los Xolos de Tijuana tras un desempeño negativo en el Clausura 2024. La decisión fue tomada el 30 de abril, luego de que el equipo terminara en la posición 16 con solo 14 puntos en la tabla general. Fue el peor torneo que ha tenido el Piojo Herrera desde que inició su carrera como entrenador de futbol en la Primera División en México.

Guardar

Nuevo