Las modificaciones que tendrá el Estadio BBVA para el Mundial de 2026

La casa de Rayados de Monterrey será uno de los tres inmuebles que albergarán partidos en México

Guardar

Nuevo

El Estadio BBVA sufrirá distintas modificaciones para la Copa Mundial de Futbol de 2026. (Foto: especial)
El Estadio BBVA sufrirá distintas modificaciones para la Copa Mundial de Futbol de 2026. (Foto: especial)

El Estadio BBVA será uno de los tres inmuebles en México que albergará partidos durante la Copa Mundial de Futbol 2026, junto con el Azteca y Akron, aunque su principal misión es la de convertirse en el mejor escenario de la justa, pero para ello tendrán que atender las modificaciones solicitadas por la FIFA.

La sede ubicada en Monterrey fue anunciada oficialmente para tener encuentros dentro de dos años, cuando se realice el Mundial, mismo que compartirán México, Estados Unidos y Canadá, teniendo una distribución en 16 ciudades. Para la elección se realizó una inspección en los estadios, en donde se solicitaron cambios para poder se considerados.

La casa de los Rayados de Monterrey fue uno de los visitados por la FIFA, quien le pidió tres modificaciones de cara a la justa, misma que se buscarán cumplir con el fin de ser uno de los mejores de todo el Mundial, recordando que son uno de los más recientes en ser inaugurados, solo por detrás del de Atalanta (2017) y el de Los Ángeles (2020).

Es por ello que los cambios serán muy puntuales, las cuales no afectarán de manera significativa el Estadio, además de que posiblemente se podrán desarrollar los duelos de la Liga Mx sin contratiempo. Alberto Molina, Director de Operaciones del BBVA, señaló durante una entrevista en Multimedios que son tres cambios los que deberán realizar.

Son tres los cambios que se harán en "El Gigante de Acero": Nuevo sistema de drenaje y césped, palco de prensa y palco VIP.
Son tres los cambios que se harán en "El Gigante de Acero": Nuevo sistema de drenaje y césped, palco de prensa y palco VIP.

De acuerdo con lo señalado por Molina, el recinto deberá tener un nuevo sistema de drenaje y césped, este último deberá ser hibrido, con 97% natural y 3% artificial. La segunda modificación es contar con un palco VIP, en donde puedan acceder directivos de la FIFA, jefes de estado y distintas personalidades.

Por último, se solicitó un palco para prensa con capacidad de 700 personas, mismo que comenzará su creación en cuanto el máximo organismo del futbol tome el control del inmueble, algo que podría ocurrir hasta 2025. De igual manera, se ha colocado como una de las principales alternativas para recibir el sorteo de la Copa Mundial de 2026.

Datos del Estadio BBVA

El Estadio BBVA, también conocido como “El Gigante de Acero”, es el hogar del Club de Fútbol Monterrey, ubicado en Guadalupe, Nuevo León, México. Inaugurado el 2 de agosto de 2015, el estadio cuenta con una capacidad para 53,500 espectadores, convirtiéndolo en uno de los recintos más modernos y grandes del país.

Diseñado por la firma de arquitectura Populous, conocida por la creación de estadios icónicos a nivel mundial, el Estadio BBVA destaca por su innovador diseño y su sostenibilidad. El estadio presenta una estructura que permite una vista impresionante de las montañas circundantes, en particular del Cerro de la Silla, un símbolo de la región.

El Estadio BBVA es uno de los más nuevos que recibirán encuentros del Mundial de 2026.
El Estadio BBVA es uno de los más nuevos que recibirán encuentros del Mundial de 2026.

El recinto no solo se utiliza para partidos del Club de Futbol Monterrey, también ha albergado eventos internacionales, como partidos amistosos de selecciones nacionales, torneos de la FIFA, y conciertos de artistas de renombre mundial. El diseño moderno del estadio incluye tecnología avanzada en iluminación y sonido, así como instalaciones de primer nivel para los espectadores y los jugadores.

El Estadio BBVA ha sido reconocido por sus prácticas sostenibles, que incluyen sistemas de recolección de agua de lluvia y paneles solares. Además, ofrece una experiencia de alta calidad en términos de accesibilidad y comodidad, con diversas áreas VIP, palcos y zonas de hospitalidad.

Con su inauguración, el estadio ha sido un hito en la actualización y modernización de las infraestructuras deportivas en México, consolidándose como un centro emblemático para eventos deportivos y culturales en la región.

Guardar

Nuevo