¿Quién es el verdadero dueño de Upper, las tiendas de conveniencia en Guadalajara que presumen su relación con Canelo Álvarez?

El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales

Guardar

Nuevo

El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales.

Foto: Jovani Pérez
El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales. Foto: Jovani Pérez

Sin duda alguna, Saúl Álvarez, mejor conocido como ‘El Canelo, es uno de los deportistas más destacados de los últimos tiempos. El mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, ha brillado por su técnica arriba del ring, y su estilo único en el boxeo, además de lograr vencer a la mayoría de sus contrincantes; sin embargo, otro de los aspectos en los que ha logrado resaltar, es en el ámbito empresarial y sus diferentes negocios que le han valido para acrecentar su fortuna.

Además de obtener ganancias del deporte que lo ha visto crecer desde muy joven, el Canelo ha sabido invertir sus ganancias, pues actualmente cuenta con varias empresas que han incrementado su ingresos económicos de manera considerable. Una de sus últimas inversiones, fueron las tiendas de conveniencia, Upper, mismas que hasta el momento, solo se encuentran en Jalisco.

El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales.

Foto: X/Región Digital Oaxaca
El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales. Foto: X/Región Digital Oaxaca

¿Qué son las tiendas Upper?

Como ya se mencionó, Upper son tiendas de conveniencia vinculada indirectamente a Canelo Energy, las gasolineras propiedad del conocido boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mismas que comenzaron a distinguirse en el paisaje minorista de Guadalajara, Jalisco.

Fundada en 2022, aunque registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) indican su inscripción inicial en 2020, Upper ofrece una interesante mezcla de productos, desde alimentos y bebidas hasta herramientas de ferretería.

El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales.

Foto: X/Región Digital Oaxaca
El pugilista mexicano también ha resaltado por sus constantes inversiones empresariales. Foto: X/Región Digital Oaxaca

A diferencia de otras cadenas de tiendas de conveniencia, esta cadena resalta por incorporar una sección de ferretería encargada de ofertar artículos como pinzas, martillos y candados. Este diversificado catálogo responde a una estrategia para cubrir una amplia gama de necesidades inmediatas de los consumidores.

Hasta la fecha, se ha expandido a 11 ubicaciones, la mayoría de las cuales operan de forma independiente a las estaciones de servicio Canelo Energy, marcando una notable expansión en Guadalajara. Pese a la asociación con un nombre de alto perfil como el de Saúl Álvarez, esta tienda se esfuerza por establecer su propia identidad en el competitivo mercado de tiendas de conveniencia.

Al igual que sus competidores, promete un servicio ininterrumpido, abriendo sus puertas las 24 horas del día, todos los días de la semana, un aspecto crítico para satisfacer las demandas del estilo de vida moderno. La mezcla única de productos, junto con su disponibilidad constante, sitúa a Upper como una alternativa interesante dentro de su sector.