Samuel García se encontró con Gignac previo al Clásico Regio, ¿Qué le prometió?

El gobernador de Nuevo León siempre ha mostrado su afición por los Tigres, equipo donde juega el delantero francés

Compartir
Compartir articulo
Samuel García y André-Pierre Gignacse encontraron previo al Clásico Regio
Crédito: X/@soul_drake5
Samuel García y André-Pierre Gignacse encontraron previo al Clásico Regio Crédito: X/@soul_drake5

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García se encontró con el jugador de los Tigres UANL, André-Pierre Gignac mientras conducía, dando el tiempo para intercambiar algunas palabras en el marco de una nueva edición del Clásico Regio entre los Felinos y Rayados de Monterrey.

Samuel García siempre ha dejado en claro su afición por el conjunto de Tigres, equipo al que incluso le prometió un nuevo estadio en caso de que fuera electo gobernador del estado. Por lo que es común verlo apoyar al equipo de la Liga Mx en los duelos que sostienen, en especial durante el Clásico Regiomontano contra su máximo rival deportivo, los Rayados.

Ambos clubes se encontrarán durante la Jornada 15 del Clausura 2024, y en vísperas del duelo, el gobernador de Nuevo León se encontró con el goleador francés, mientras conducía por calles del estado. El delantero le preguntó al mandatario si asistiría al estadio, a lo que respondió: “Si claro, a apoyarte”.

El delantero le realizó un comentario respectó al vehículo que conducía, por lo que Samuel García agregó: “La siguiente es para ti”. Esto en referencia a la Cibertruck de Tesla que tiene el gobernador, una especie de promesa al goleador como motivación para que salga a buscar el triunfo ante los Rayados en el Estadio BBVA.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García se encontró con el futbolista Gignac previo al Clásico Regio. Crédito: X/@soul_drake5

El momento fue compartido por el mandatario en sus redes sociales, aunque no fue grabado por él, sino por una persona que lo acompañaba en el asiento trasero, mientras el conducía y hablaba con Gignac.

Los Tigres tienen la encomienda de buscar el triunfo para tratar de meterse directo a la liguilla, además, necesitan darle una alegría a su afición tras la eliminación de la Champions Cup, por su parte, Monterrey sigue peleando por el liderato y un triunfo podría darles el boleto directo a Cuartos de Final.

¿Quién es André-Pierre Gignac?

André-Pierre Gignac es un futbolista francés nacido el 5 de diciembre de 1985 en Martigues, Francia. Se desempeña principalmente como delantero y es conocido por su potente disparo y habilidad goleadora. Inició su carrera profesional en el Lorient, equipo de la segunda división de Francia, antes de pasar al Toulouse y luego al Olympique de Marsella, clubes de la primera división francesa donde consolidó su reputación como uno de los delanteros más destacados de la liga.

Soccer Football - CONCACAF Champions Cup - Quarter-Final - Second Leg - Tigres UANL v Columbus Crew - Estadio Universitario, Monterrey, Mexico - April 9, 2024 Tigres UANL's Andre-Pierre Gignac reacts REUTERS/Daniel Becerril
Soccer Football - CONCACAF Champions Cup - Quarter-Final - Second Leg - Tigres UANL v Columbus Crew - Estadio Universitario, Monterrey, Mexico - April 9, 2024 Tigres UANL's Andre-Pierre Gignac reacts REUTERS/Daniel Becerril

En 2010, fue el máximo goleador de la Ligue 1, demostrando su capacidad y eficacia frente al arco. Su éxito en Francia llamó la atención de varios clubes europeos, pero en 2015, en un giro sorpresivo de su carrera, Gignac decidió fichar por el Tigres UANL de la Liga MX en México. Este movimiento generó escepticismo inicialmente; sin embargo, Gignac rápidamente se convirtió en una figura emblemática del club y de la liga, ganando múltiples títulos y reconocimientos, incluyendo campeonatos de liga y siendo frecuentemente el máximo goleador del equipo.

Además de su éxito a nivel de clubes, Gignac ha representado a la selección nacional de Francia en varias competiciones, destacándose su participación en la Eurocopa 2016, donde Francia alcanzó la final.

A lo largo de su estancia en México, Gignac ha demostrado un profundo cariño y conexión con el país y su afición, convirtiéndose en uno de los futbolistas extranjeros más queridos y respetados en la historia reciente de la Liga MX.