¿Te gustaría ser futbolista? Pumas inicia sus visorias para fuerzas básicas

En un esfuerzo por fortalecer sus categorías inferiores, el club universitario invita a jóvenes talentos a demostrar su habilidad en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Pumas abre visorias nacionales para descubrir futuras estrellas del fútbol (Pumas MX)
Pumas abre visorias nacionales para descubrir futuras estrellas del fútbol (Pumas MX)

Este martes, el Club Universidad Nacional, conocido como Pumas, lanzó una serie de visorias a nivel nacional con el objetivo de descubrir y reclutar nuevos talentos jóvenes para sus categorías inferiores masculinas.

Las pruebas están dirigidas a jugadores de las categorías 2007-2008, 2009-2010, y 2011-2012, marcando el inicio de un esfuerzo por fortalecer la base del equipo de cara a futuras competiciones.

A pesar de los altibajos que ha enfrentado en los últimos años, el club universitario mira hacia el futuro con optimismo y determinación. Con un proyecto a largo plazo que prioriza la inclusión de jugadores jóvenes provenientes de su cantera, Pumas promete escribir nuevos capítulos en su gloriosa historia futbolística.

En un esfuerzo por fortalecer sus categorías inferiores, Pumas invita a jóvenes talentos a demostrar su habilidad en la cancha y quizás, cambiar el rumbo de su futuro deportivo (@PumasMX)
En un esfuerzo por fortalecer sus categorías inferiores, Pumas invita a jóvenes talentos a demostrar su habilidad en la cancha y quizás, cambiar el rumbo de su futuro deportivo (@PumasMX)

¿Cómo puedes probar suerte en las visorias de Pumas?

La respuesta es sencilla: el club ha lanzado una convocatoria abierta para jóvenes talentos que deseen demostrar sus habilidades en el terreno de juego. Las visorias no se limitan al centro del país, sino que se extienden por toda la República Mexicana.

En un comunicado oficial, Pumas invita a los jóvenes a prepararse para mostrar su potencial. Durante los meses de abril y mayo, los visores del club realizarán una gira por diversas ciudades con el objetivo de identificar nuevos talentos y sumarlos a las filas de los Pumas.

La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre los años 2007 y 2012, lo que abarca un rango de edades desde los 17 hasta los 12 años. Aquellos interesados en participar en las pruebas deben atender a las fechas y lugares especificados en las publicaciones oficiales del Club Universitario.

Las ciudades que serán visitadas por los visores de Pumas incluyen Aguascalientes, Guadalajara, Tepic, Los Mochis, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Monterrey, Reynosa, Veracruz y Xalapa, cubriendo así un amplio espectro geográfico para brindar oportunidades a jóvenes talentosos de todo el país.

Convocatoria de Pumas para jóvenes futbolistas recorre la República Mexicana (@PumasMX)
Convocatoria de Pumas para jóvenes futbolistas recorre la República Mexicana (@PumasMX)

Fechas, horarios y sedes de las visorias de Pumas

Las visorias darán comienzo el 9 de abril en Aguascalientes. Los aspirantes deberán presentarse en la filial del club situada en las canchas de Rollo, en el Boulevard Juan Pablo II. Los horarios de inicio serán a las 9:00 para la categoría 11/12, a las 10:30 para la 09/10 y a las 12:00 para la 07/08.

La búsqueda de talento continuará el 10 de abril en Jalisco, en los Campos la Bombonera, con horarios establecidos a las 13:00 para la categoría 11/12, a las 14:30 para la 09/10 y a las 16:00 para la 07/08.

El proceso de selección se extenderá a varias ubicaciones a lo largo del país, incluyendo Tepic el 13 de abril, Sinaloa el 18 de abril, Chihuahua el 22 de abril, Baja California el 24 de abril, Tijuana el 26 de abril, Monterrey el 30 de abril, Reynosa el 2 de mayo, Veracruz el 4 de mayo, y concluyendo en Xalapa el 5 de mayo.

Para poder participar, los aspirantes deben asistir con indumentaria deportiva totalmente blanca (salvo los porteros, quienes podrán usar otro color), evitando escudos de otros equipos de la Liga MX. Asimismo, deben llevar su propia hidratación, completar un preregistro, presentar una carta responsiva y llegar con 30 minutos de anticipación a su prueba correspondiente.