Don Chayo, vocalista de Los Cardenales de Nuevo León, está estable y bajo supervisión médica

La agrupación compartió una actualización sobre el estado de salud del famoso cantante

Guardar
(IG: @cardenalesdenuevoleonmx)
(IG: @cardenalesdenuevoleonmx)

Los Cardenales de Nuevo León compartieron una actualización sobre el estado de salud de su vocalista Cesáreo Sánchez, mejor conocido como “Don Chayo”.

Esto después de que varios medios de comunicación locales reportaron que había sido hospitalizado de emergencia por causas desconocidas.

De acuerdo con la información que compartió la agrupación, el intérprete de temas como “Si yo fuera él” o “Belleza de cantina” sí está recibiendo atención médica, pero se encuentra estable y en proceso de recuperación.

(IG: @cardenalesdenuevoleonmx)
(IG: @cardenalesdenuevoleonmx)

“Don Chayo se encuentra bajo supervisión médica especializada. Su proceso de recuperación ha sido paulatino, pero favorable”, se lee.

La banda no reveló el padecimiento del cantante, por lo que se desconoce qué le pasó.

“Agradecemos profundamente las muestras de cariño y preocupación del público. Les pedimos respetuosamente no difundir información no confirmada ni especulaciones. Agradecemos su comprensión y respeto hacia la familia en este momento”, concluyó.

(IG: @donchayoficial)
(IG: @donchayoficial)

La noticia se viralizó en redes sociales, donde varios fanáticos de la agrupación le mandaron sus mejores deseos a Don Chayo.

Hasta el momento, se desconoce más información al respecto.

La vez que el vocalista de “Los Cardenales de Nuevo León” sufrió un infarto cerebral

Se desconoce cuáles habrían sido las causas de la hospitalización del cantante Don Chayo. Sin embargo, se sabe que en 2022, el músico sufrió un infarto cerebral que le ocasionó secuelas.

(IG: @donchayoficial)
(IG: @donchayoficial)

De acuerdo con el testimonio que compartió ese año en el programa “Al rojo vivo”, el episodio ocurrió después de una presentación en vivo: “De repente me comencé a sentir mal, perdí fuerza (...) Detectaron que traía un infarto cerebral”, relató.

El propio Don Chayo explicó que acudió de inmediato al médico, lo que evitó complicaciones mayores. No fue sometido a cirugía, pero permaneció alrededor de siete días bajo observación y tratamiento especializado.

“Me dieron un medicamento para que tuviera más fluidez la sangre en el cuerpo. A base de medicamento lograron deshacer el coágulo de sangre”, detalló.

Los Cardenales de Nuevo León,
Los Cardenales de Nuevo León, con una trayectoria que se remonta a 1982, son sinónimo de la música norteña y han dejado una huella imborrable en el corazón de sus seguidores (Foto: Archivo)

El evento vascular le dejó secuelas, como parálisis en el lado izquierdo del cuerpo y dificultades en el habla. En su testimonio, describió el avance de su recuperación: “Ya puedo mover el brazo, no lo podía mover. Los dedos tampoco... ya los puedo mover también. Este pie (izquierdo) no lo podía levantar, pero ya puedo”, señaló.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la reciente hospitalización del cantante guarda relación con el padecimiento cerebral que enfrentó hace cuatro años.