
El universo de Turbulence & Burrita Burrona afronta una transformación decisiva tras la salida definitiva de Momo Guzmán, responsable del icónico personaje Burrita Burrona.
Turbulence Queen confirmó que el proyecto no sufrirá cancelaciones, pero sí experimentará un rediseño y un breve receso para ajustarse a la nueva realidad. Turbulence recalcó que la determinación de continuar está intacta, aunque la reorganización representa un reto inevitable tras la partida de quien fuera una de las figuras centrales.
Acusan a Turbulence de mandar indirectas contra Momo

Fue Turbulence quien enfatizó hace unos días que la salida de Momo Guzmán fue sorpresiva y estuvo acompañada por fisuras personales. Incluso, reconoció el derecho de Guzmán a buscar nuevos horizontes y expresó: “Aplaudo y qué bueno que las personas quieran volar y crecer”.
Aunque las dos drag queens admitieron que la amistad terminó, han optado por mantener el respeto en todo momento.
No obstante, recientemente Turbulence subió un video cantando el tema musical de Xavi, La Victima, específicamente la parte que dice: " Y de una vez, agarra tus cosas, pélate a la... no quiero volverte a ver. Y vive esa vida que tanto querías, malagradecida eres".
Recordemos que cuando se hizo oficial su separación sobre el escenario al final de una presentación, Momo omitió a Turbulence en sus agradecimientos, y para cuando el artista tomó el micrófono, soltó la frase “Yo sí le voy a agradecer”.
¿Qué pasará con Las Amponas?

En este nuevo escenario, Turbulence Queen aclaró que el canal mantendrá actividad durante la pausa a través del material grabado previamente con la participación de Momo Guzmán y de una campaña próxima a ser lanzada.
La información inicial sobre la reestructuración había generado inquietud entre seguidores, pero Turbulence abordó estos interrogantes asegurando que “esto no es una campaña, no es una broma”.
La reorganización del universo de Las Amponas contempla también a otros personajes como Mamá Melanito, Loverrima y La Pulga, quienes continuarán con sus propios proyectos y horarios. Turbulence confirmó que ya se han realizado algunas discusiones sobre el nuevo rumbo, aunque quedan otras pendientes, dejando espacio para la evolución orgánica del proyecto. De esta manera, la permanencia de los personajes en el canal se mantiene como una certeza.
En su momento, Turbulence expresó: “Yo jamás me imaginé ser una drag queen que se iba a dedicar a YouTube y vivir de las redes… hoy es algo a lo que le tomé muchísimo amor y no lo voy a soltar”. El canal enfrentará su período de transformación sin perder de vista el objetivo de proyectar nuevas versiones de sus personajes y propuestas.
La comunidad de seguidores será testigo de la difusión de los últimos contenidos previos a la separación y del ajuste estructural que dará forma al siguiente ciclo del canal. La salida de Burrita Burrona, decisión que fue exclusivamente de Momo Guzmán, implica un cierre de etapa para el proyecto, pero el impulso creativo de Turbulence Queen y su elenco sostiene vigente el universo multicolor de Las Amponas.
Más Noticias
Ricardo Anaya bautiza a la reforma electoral de la 4T como “Ley Maduro”
El senador panista sostiene que las iniciativas en materia democrática buscan afianzar una centralización del poder y debilitar los mecanismos de contrapeso

Detienen a objetivo criminal en Sonora tras enfrentamiento con agentes de seguridad
El ahora capturado trató de asesinar a un vendedor de droga

Peso mexicano sigue ganando terreno frente al dólar; llega a su nivel más bajo en año y medio hoy 14 de enero de 2026
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior tras datos económicos de EEUU
Ellos son los árbitros mexicanos que podrían ir a la Copa Mundial 2026
La Comisión de Árbitros explicó que la FIFA inició un seminario para preparar a los silbantes que estarán en la competencia

El tráiler filtrado de Euphoria desata la locura en México por la aparición de Rosalía como pole dancer
Su breve aparición en el avance no solo causó revuelo, sino que consolida a Rosalía como una figura relevante en la televisión mundial, más allá de su éxito en la música y su imagen ‘monacal’ de LUX


