Sheinbaum celebra Día de Reyes con visita de niños y niñas en ‘La Mañanera’: esto le preguntaron

La presidenta partió la tradicional rosca de Reyes con los menores de edad y les entregó regalos

Guardar
Sheinbaum partió la rosca de
Sheinbaum partió la rosca de Reyes en Palacio Nacional. | Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el tradicional Día de Reyes, que se festeja cada 6 de enero, junto con niñas y niños que acudieron a Palacio Nacional e incluso, presenciaron su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’.

Los menores de edad que asistieron a la conferencia son los hijos de los periodistas que acuden regularmente y también le realizaron diversas preguntas a la mandataria sobre varios temas, entre ellos la medida contra la comida chatarra y bebidas azucaradas en escuelas.

¿Qué le preguntaron los niños a Sheinbaum?

El primer niño en cuestionar a Sheinbaum Pardo fue Julián, quien le preguntó cuál será su mensaje para las niñas, niños y jóvenes en México ante el regreso a clases después de las vacaciones navideñas, que será el próximo lunes 12 de enero.

A esto, la mandataria recordó que recientemente su gobierno anunció un apoyo económico para adquirir útiles y uniformes escolares.

También les deseó que sean felices y tengan mucho cariño, haciéndoles un llamado a que no coman dulces y hagan travesuras “pero poquitas”.

“Ese es un regalo de Día de Reyes y también todo lo mejor para las niños y los niños de México, que sean felices, que tengan mucho cariño y mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas y que los queremos mucho, mucho, mucho”, respondió.

La segunda menor de edad en participar fue Ivana, quien le preguntó: "¿Qué le trajeron los Reyes?", a lo que la presidenta dijo que su regalo es la visita de las niñas y niños durante su conferencia, llamándolos “la alegría de La Mañanera”.

En una segunda pregunta, Ivana destacó la medida que implementó el gobierno federal para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todas las escuelas, un tema que tuvo gran relevancia en 2025 y sobre el cual los estudiantes expresaron su inconformidad.

No obstante, la mandataria reiteró los daños que ocasiona el exceso de grasa y azúcar a la salud, recalcando que sí pueden comer dulces, pero en su casa y bajo supervisión de sus padres.

- ¿Por qué quitaste los dulces de la escuela?

“Ya sabía que venía esa pregunta. Los dulces en exceso hacen mucho daño, son ricos, pero hacen mucho daño. De pequeñita parece que no, pero conforme vas creciendo, te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades.

“Entonces, pueden comer dulces en su casa, supervisados por sus papás, pero en la escuela, comida saludable”, puntualizó.

Al finalizar la conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo entregó juguetes a los menores de edad, entre los que resaltaron pelotas de plástico, y partió la tradicional rosca con ellos, acompañada de imitadores de los tres Reyes Magos.

Sheinbaum regaló juguetes a niños
Sheinbaum regaló juguetes a niños y niñas por el Día de Reyes Magos. | Presidencia

De acuerdo con el gobierno federal, la llegada de los Reyes Magos es una tradición cristiana que entusiasma a los niños, quienes esperan recibir regalos la mañana del 6 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar, provenientes de Oriente, llevaron presentes al niño Jesús: oro, incienso y mirra.

En países como España y México, los niños escriben cartas a los Reyes Magos donde piden obsequios y cuentan cómo se portaron durante el año.

Esta tradición incluye compartir la Rosca de Reyes, un pan especial que se acompaña con bebidas calientes como chocolate o atole, convirtiendo el día en una celebración familiar.