
La defensa legal de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo (LLDM) respondió a las recientes acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), calificándolas de infundadas, imprudentes y motivadas por intereses ocultos.
Alan Jackson, abogado y representante de la organización religiosa, denunció por medio de un comunicado que la presunción de inocencia fue vulnerada y que la campaña en su contra busca condicionar a la opinión pública antes de que se celebre un juicio justo.
“El anuncio de hoy por parte del DOJ de EEUU no es más que el último capítulo de una campaña imprudente de extralimitación gubernamental. Los cargos no se basan en la verdad, sino en las voces de un puñado de excongregantes descontentos: individuos con cuentas pendientes, venganzas y beneficios económicos”, se lee en el comunicado.
Jackson rechazó los señalamientos formulados por las autoridades estadounidenses contra el líder y la congregación de LLDM al vez que criticó el discurso oficial adoptado por el gobierno estadounidense, al que acusó de emplear un lenguaje “inflamatorio y prejuicioso”.

Jackson también afirmó que este tipo de comunicación no corresponde a un proceso judicial imparcial, sino que constituye una forma de propaganda que afecta el derecho fundamental a la presunción de inocencia.
“Las amplias y sensacionalistas acusaciones expuestas en este comunicado de prensa no son más que alegaciones no probadas disfrazadas con un lenguaje incendiario. Se apoyan en la exageración, las insinuaciones y una narrativa prejuiciosa diseñada para envenenar la opinión pública mucho antes de que un jurado escuche las pruebas.
“Esto no es justicia, es una persecución a través de un comunicado de prensa. Negamos categóricamente estos cargos. Rechazamos el grotesco retrato pintado por el gobierno y sus aliados”, escribió el abogado.
La Luz del Mundo, una religión que apoyó a las personas y no haría daño a la sociedad, afirma abogado
En el mismo mensaje, la defensa de LLDM recordó la trayectoria de la organización en labores sociales, culturales y religiosas a lo largo de varias décadas y en distintos países. Jackson subrayó que la Iglesia desarrolló programas de ayuda comunitaria y de promoción de valores, los cuales, según la defensa, se ven opacados por la actual campaña mediática.

El abogado también denunció que existe un esfuerzo concertado para dañar la imagen pública de la congregación, lo que, a su juicio, distorsiona la percepción sobre el trabajo realizado por la institución.
“Durante décadas, La Luz del Mundo ha sido una comunidad de fe global y próspera, dedicada al servicio, la caridad y la devoción. Precisamente por el crecimiento de la Iglesia y su negativa a ceder ante presiones políticas o culturales, se ha convertido en blanco de ataques.
“Recordamos al público, en este país, todo acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Ese principio no puede erosionarse simplemente porque el gobierno decida difamar a una Iglesia y a sus líderes con acusaciones que no pueden probar”, añadió Jackson.
La declaración concluyó con la afirmación de que las nuevas acusaciones presentadas contra La Luz del Mundo serán refutadas durante el proceso judicial. Jackson aseguró que los hechos demostrarán la falta de fundamento de los señalamientos y que la defensa confía en que la verdad prevalecerá ante los tribunales.

Cargos imputados a Naasón Joaquín, un caso que lleva años bajo investigación
La acusación formal contra Naasón Joaquín García y otros cinco líderes de la Iglesia La Luz del Mundo generó conmoción internacional. Los cargos, que incluyen crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil, describen una red delictiva que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, operó durante décadas y utilizó la estructura religiosa para abusar de niños, niñas y mujeres dentro de la congregación.
Las recientes detenciones y la gravedad de las penas, que en algunos casos contemplan la cadena perpetua, subrayan la magnitud de los delitos imputados y el alcance transnacional de la investigación.

La acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York junto con agencias federales estadounidenses, señala a Naasón Joaquín García, Rosa Sosa, Azalia Rangel García, Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña como integrantes de una organización criminal denominada “Empresa Joaquín LLDM”.
Según los documentos judiciales, este grupo habría utilizado su posición y los recursos de la Iglesia La Luz del Mundo para facilitar el abuso sexual sistemático de menores y mujeres, así como para cometer delitos financieros y obstruir investigaciones penales.
Más Noticias
Comandante de la Policía Municipal resulta herido tras persecución y ataque armado en Culiacán
La agresión contra el mando policial ocurrió durante su día libre, cuando fue interceptado por sujetos armados

Sujeto armado realiza amenazas en zona naval, Marina responde con protocolos de seguridad
Personal de la Semar aplicó medidas para neutralizar los hechos y notificó a la FGR para iniciar las investigaciones sobre el incidente

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este domingo 7 de diciembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Pobladores toman la presidencia de Jonacatepec tras presunto atropellamiento por parte de una patrulla
Testimonios indicaron que una unidad municipal atropelló a un menor de edad y un adulto sin detenerse a brindar los primeros auxilios

Lotería Nacional: todos los números ganadores del Chispazo de este 6 de diciembre
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores


