
Emiliano Aguilar se posiciona como una de los voces emergentes más en boga en la actualidad. Tras el reciente auge de su nombre en las tendencias, sus canciones han encontrado mayor visibilidad en plataformas digitales. Persones que antes no conocían su breve carrera musical, ahora se aventuran a escuchar sus obras.
Tras los desencuentros que ha tenido en redes sociales con su familia, el joven cantante, hijo de Pepe Aguilar, ha logrado que sus canciones se conviertan en tendencia, lo que ha despertado la curiosidad de nuevas audiencias respecto al significado y la inspiración detrás de sus letras.
¿Cómo es la música de Emiliano Aguilar?

Si bien, es sabido por gran parte del público que Emiliano no lleva una buena relación con su padre, así como una comunicación escasa con éste, en el pasado Pepe Aguilar ya emitía una opinión sobre el trabajo musical de Emiliano en una charla con Paola Rojas:
“Lo hace bien, yo la verdad, no conozco muy bien el género, pero a mí me parece que es muy auténtico el canijo. Me da mucho gusto ver artísticamente como se desarrollan (mis hijos). Tuve la oportunidad encaminarlos. Con Emiliano no tanto, porque no tuve oportunidad, con los otros dos sí, los entrenamos desde que nacieron”.
A diferencia de su familia, la cual está enfocada en el regional mexicano, y por lo general, en letras con situaciones basadas en relaciones sentimentales, la música de Emiliano se construye a base de rap y urbano.

Desde su debut, Emiliano Aguilar ha optado por un enfoque musical que prioriza mensajes personales y experiencias vividas. En sus canciones, además de plasmar temas de violencia, lujo o excesos, el artista aborda temáticas ligadas a los desafíos cotidianos y la superación individual.
Esta orientación se refleja tanto en las composiciones originales como en las colaboraciones, donde sobresale una línea narrativa centrada en anécdotas y reflexiones propias o heredadas de su entorno.
Emiliano inició su carrera en 2024 con el tema “Soy el vato”, pero tiene en su catálogo un sinfín de colaboraciones con otros artistas. Temas como “Me Vale Madre”, “Con la frente en alto”, “Listos pal’ desorden” y “Con la mirada perdida” figuran entre su repertorio más escuchado en plataformas como Spotify.

Sin embargo, es “Acelerado” la que se mantiene en el primer lugar de sus reproducciones. Emiliano Aguilar ostenta en Spotify poco más de 125 mil oyentes mensuales, lo cual es señal de que su proyecto aún es “emergente”, pero con el potencial de explotar más adelante como uno más de la familia entre los más escuchados de la música en México.
La respuesta de la audiencia no se limita a comentarios en redes sociales, que aplauden su forma franca de hablar y de referirse a las problemáticas con su familia. El aumento de reproducciones de sus canciones y los mensajes positivos recibidos en plataformas digitales evidencian el alcance de su propuesta.
Sin duda el joven artista extiende su impacto en la escena musical mexicana y perfila una trayectoria marcada por la honestidad creativa y la cercanía con su audiencia.
Más Noticias
Así nació la devoción de Alex Lora por la Virgen de Guadalupe: “Iba para seminarista”
El líder de El Tri ha compartido cómo la fe en la Guadalupana ha sido su inspiración constante, desde su infancia hasta sus canciones más emblemáticas y cada presentación en el escenario

Entregan Paquete Económico 2026 a la CDMX, estima crecimiento de 7.5%
La iniciativa entregada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estima mayores recursos para el próximo ejercicio fiscal, priorizando la inversión en infraestructura y programas sociales

Entregan en Edomex ‘Canasta del Bienestar Neza’: de qué trata este programa social para mujeres, niñas y niños
Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde del municipio mexiquense, destacó la entrega de apoyos locales

Adultos mayores pueden acceder a un descuento exclusivo del 50% al presentar este documento
Portar la credencial INAPAM otorga distintos beneficios para personas que tengan 60 años o más

Todo lo que debes saber para mantener segura tu tarjeta del Banco del Bienestar
Contar con este medio de pago implica asumir medidas básicas de protección para evitar fraudes y extravíos.


