
En el marco de la visita del embajador estadunidense Marco Rubio, el diputado del PAN, Federico Döring, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán, Tania Gisela Contreras, Juan Carlos Madero, Américo Villarreal, Javier Valdez Perales, Jorge Luis Beas Gámez, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Peralta Saucedo y otras personas involucradas.
En conferencia de prensa, el legislador dio a conocer que el 27 de agosto, Döring formalizó la denuncia, en la que se mencionan presuntos delitos como conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito a costa de la sociedad. Entre los hechos expuestos, destaca la imputación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y la presunta existencia de una red criminal con impacto nacional.
En palabras del legislador, la denuncia fue admitida el 27 de agosto, a la una y media; respecto a las pruebas declaró tener confianza “mi prueba más sólida es la carta que le giró a Audomaro (Martínez), Luis Cresencio Sandoval. Nada más me imagino las maromas que va a tener que hacer el fiscal para decir que Luis Cresencio dijo mentiras. ¿Cómo le va a hacer el gobierno para desvirtuar un oficio del gobierno anterior, del general secretario? ¿Qué clase de maroma, qué grado de dificultad se va a tener que echar la Fiscalía para decir que Luis Cresencio Sandoval no tenía elementos para esa imputación?”

Dado que esa investigación quedó pendiente después del asesinato del fiscal en Tamaulipas, “la estamos presentando aquí, porque él había iniciado esta investigación y no queremos que lo que él inició quede, quede trunco”
Criticó en reiteradas ocasiones la política de “abrazos no balazos” de la administración anterior y los que eso implica para la seguridad del país, así como a los nexos en ambos gobiernos (México y Estados Unidos) que permiten actividades ilícitas como tráfico de drogas, de armas, lavado de dinero, entre otros.
Reconoció que aunque se rechaza el injerencismo extranjero, la inseguridad es una problemática que ambas naciones deben atender; “aquí hay mucha gente que tiene que responder. Si se fijan, los nombres básicamente son los tamaulipecos que tienen que ver con el tema, asociados a Andy y asociados a quienes estuvieron en Aduanas. Básicamente”.
Remarcó la exigencia de que “el gobierno se ponga del lado la justicia y no de los narcos”, casi al final de su presentación.
Más Noticias
Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día

Cuáles son las especies de ballenas que llegan a México cada invierno
El país tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su riqueza natural

Buñuelos: cómo preparar este tradicional postre para conquistar la Navidad
La preparación de esta receta no solo acompaña a las fiestas decembrinas, sino que une a las familias mexicanas alrededor de su delicioso sabor

Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío

México impulsa estrategia nacional por una menstruación digna en escuelas
La iniciativa, coordinada por las secretarías de Educación y Salud, contempla acciones integrales para garantizar condiciones adecuadas a estudiantes



