
En un operativo realizado el 14 de agosto de 2025, elementos de la Policía Municipal de Toluca capturaron a Enrique “N”, identificado como “El Kike” o “Tochiro”, quien era buscado desde 2020 por su presunta participación en el homicidio del exjuez federal y estatal en el Estado de México, Luis Miranda Cardoso.
La detención se llevó a cabo en la colonia Santa Bárbara cuando cámaras de videovigilancia detectaron un vehículo Volkswagen Golf gris Oxford con placas del Edomex y reportado como robado. Al detener al conductor, este se identificó como Jonathan Adrián, de 27 años y vecino de Atlacomulco.
Sin embargo, tras su traslado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos (OCRA) ―y mediante trabajos de inteligencia―, se confirmó que en realidad se trataba de Enrique “N”, originario del municipio de Toluca.

El presunto criminal contaba con una orden de aprehensión vigente
Contra Enrique “N” existía una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado ―con premeditación, ventaja y alevosía― en agravio de Luis Miranda Cardoso. Tras su captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Control que giró la orden y trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social correspondiente. Además, el vehículo en el que viajaba fue asegurado por la misma OCRA mexiquense.
A cinco años del homicidio de Luis Miranda Cardoso: el recuento y los primeros detenidos
Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto de 2020 en su domicilio en la colonia Sánchez de Toluca. En ese entonces, se desempeñaba como titular de la Notaría 166 del Estado de México y había sido presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM). Las primeras investigaciones apuntaron a un intento de robo que derivó en homicidio.
Desde su muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una serie de investigaciones que llevaron a la detención de varios implicados. Entre ellos, Arturo “N”, quien fue encontrado muerto en el penal de Santiaguito poco después de su arresto y en circunstancias que aún se investigan hasta la fecha.

Posteriormente, en septiembre de 2020, las autoridades detuvieron a Raúl Agustín “N” por su presunta participación en el homicidio. A él se le acusa de haber ingresado al domicilio de la víctima para sustraer objetos de valor.
Además, en febrero de 2025, la fiscalía mexiquense detuvo a Edgar Alejandro “N”, quien también está vinculado al caso. Se le señala como otro de los presuntos responsables de quitarle la vida a Miranda Cardoso.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

