Noroña califica de “caso psiquiátrico” la denuncia de ‘Alito’ Moreno en contra de Nicolás Maduro

El legislador criticó al priista y expresó sorpresa por sus declaraciones, argumentando que “se mordió la lengua”

Guardar
Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directivo del Senado, criticó a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien recientemente, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del político venezolano Nicolás Maduro.

Durante la conferencia “La Lunera”, el legislador cuestionó al dirigente priista por intervenir en un asunto de carácter internacional, luego de que presentó acusaciones ante la autoridad mexicana contra el presidente de Venezuela, alegando presuntos vínculos con el narcotráfico.

¿Qué sucedió? A través de la plataforma ‘X’, el militante tricolor publicó el documento oficial con el que presentó una denuncia ante la FGR contra Nicolás Maduro. En su mensaje, sostuvo que el funcionario venezolano debe responder por los delitos que se le atribuyen.

Moreno Cárdenas lo señaló por presuntas conexiones con grupos criminales y cárteles mexicanos. Además, sugirió un posible vínculo entre el presidente venezolano y miembros de Morena, lo que, a su juicio, representa un riesgo para México.

“Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena. Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, escribió.

Noroña vs ‘Alito’ Moreno: “Es muy cínico”

En sesión de prensa, Noroña fue cuestionado sobre el caso de Alejandro Moreno. Al respecto, expresó sorpresa de que el dirigente priista continúa pronunciándose sobre el tema, pese a que, según señaló, quedó en una posición controversial tras el debate sostenido la semana pasada en la Comisión Permanente y ahora por la denuncia.

Además, señaló que el caso del militante tricolor corresponde a un ‘aspecto psiquiátrico’, ya que lo acusó de actuar con hipocresía, pues consideró que el tema de denuncia también se presenta en el PRI.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, durante una conferencia de prensa, el pasado 07 de julio. Crédito: Cuartoscuro/Daniel Augusto

“Yo estoy sorprendido de que Alejandro Moreno siga hablando, porque ya se mordió la lengua de manera brutal desde el debate del miércoles pasado en la Permanente y ahora presenta esta denuncia. Tengo la impresión que se habla frente al espejo. Es el caso más impresionante para un análisis psiquiátrico (...) O sea, de lo que acusa a los otros él es y parece no darse cuenta”, apuntó.

Noroña sugirió que el priista muestra un cinismo fuera de lo común o una falta de sensibilidad ante las críticas, tanto que comparó su actitud con la dureza de las tortugas de Galápagos. También insinuó que su comportamiento podría corresponder a un problema de salud mental que debería ser evaluado por especialistas.

Destacó que no recuerda antecedentes parecidos en la historia del PRI respecto a este tipo de comportamiento. Por ese motivo, sugirió que sería pertinente realizar un análisis psicológico a Moreno Cárdenas.

“Es muy cínico o tiene una concha del tamaño de las tortugas de las Galápago, creo que le quedan chicas o trae una cosa mental de diagnóstico urgente. Es impresionante. Yo no recuerdo un caso del PRI que haya alcanzado estos niveles (...) Sería interesante, desde el punto de vista psicológico que alguien hiciera un análisis de semejante espécimen”, criticó