
La pérdida de cabello es un problema que se presenta en hombres y mujeres y suele pasar desapercibido; sin embargo, con el paso de los años comienza a causar preocupación.
Además, no solo se presenta en personas de edad avanzada, ya que en muchos casos también es una problemática que invoclura a los más jóvenes, por lo que existen varios remedios caseros que ayudan a mitigar la situación.
Una de las alternativas es el jugo de cebolla, un ingrediente que es muy popular desde hace años por sus múltiples propiedades, las cuales no solo previenen la caída del cabello, también ayudan a fortalecerlo.

Cómo utilizar el jugo de cebolla para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo
Además de su característico olor, la cebolla tiene la capacidad de fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a su contenido de compuestos sulfurados, antioxidantes y vitaminas.
Uno de los métodos más comunes para explotar todos sus beneficios es el jugo de cebolla, el cual consiste en extraer el liquido del alimento y aplicarlo sobre el cuero cabelludo para después dejarlo actuar durante un tiempo antes de enjuagarlo.
Cabe mencionar que aunque es una práctica común, algunas personas han reportado una disminución de la caída del cabello y una mejora en su aspecto tras su uso frecuente.

Debido a que existen pocos estudios y los resultados no son concluyentes acerca de su efectividad o seguridad, se recomienda que ante cualquier inquietud sobre la salud capilar se consulte a un dermatólogo antes de probar remedios caseros.
¿Por qué la caída del cabello es un problema común?
La caída del cabello es un problema común debido a factores genéticos, hormonales, médicos y ambientales; sin embargo, la causa más frecuente es la alopecia androgenética, que ocurre en hombres y mujeres, y está relacionada con la herencia familiar y las hormonas.
Dentro de otras causas, también se incluye el estrés físico o emocional, deficiencias nutricionales, enfermedades autoinmunes, como la alopecia areata, trastornos de la tiroides y algunos medicamentos.

Además, cabe mencionar que los hábitos que involucran el uso excesivo de productos químicos o de calor, así como un cuidado inadecuado, también pueden contribuir. Al igual que el envejecimiento natural, pues con el paso de los años existe una reducción progresiva del crecimiento capilar.
Pese a que los remedios caseros pueden ser un gran aliado, la evaluación profesional es clave para un manejo adecuado de la problemática.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

