Descarta Sheinbaum decepción por viajes de morenistas: “El poder se ejerce con humildad”

La mandataria mexicana pone de ejemplo al empresario Carlos Slim

Guardar
Claudia Sheinbaum puso de ejemplo
Claudia Sheinbaum puso de ejemplo al empresario mexicano Carlos Slim por ser un hombre que no es apulento a pesar de su gran fortuna (X/Claudiashein)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no se siente decepcionada por los recientes escándalos que involucran a algunos integrantes de Morena, señalados por realizar viajes al extranjero, mientras destacó el accionar del empresario Carlos Slim Helú a pesar de su fortuna.

En su mensaje, destacó que el verdadero espíritu del movimiento de transformación radica en la austeridad republicana y en mantener la cercanía con el pueblo.

“Mi opinión siempre será que el poder se ejerce con humildad, de ahí parte la austeridad republicana. El gobierno no puede estar dilapidando recursos y el gobernante tiene que vivir en la justa medianía”, señaló Sheinbaum durante un encuentro con medios de comunicación.

La mandataria federal recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue un gran dirigente que impulsó valores fundamentales como la visión juarista, centrada en la sobriedad y la honestidad.

Claudia Sheinbaum reconoció al expresidente
Claudia Sheinbaum reconoció al expresidente AMLO (Cortesía Presidencia de la República)

“Ahora realiza otras cosas, su recuperación de la visión juarista es algo muy importante que no deben perder quienes pertenecen al movimiento y a cada quien lo juzgará el pueblo por sus acciones”, dijo.

Sheinbaum insistió en que la responsabilidad principal de los integrantes del gobierno y del movimiento de transformación es no perder el rumbo ni caer en los excesos.

“Tenemos una responsabilidad de seguir insistiendo que la vida lujosa no tiene que ver con el movimiento de transformación, independientemente de dónde venga”, enfatizó.

Reconoce accionar de Carlos Slim

Carlos Slim Helú es el
Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México (REUTERS/Gustavo Graf)

La presidenta puso como ejemplo al empresario Carlos Slim, de quien afirmó que, pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo, no vive en la opulencia.

“El ingeniero Carlos Slim, es el hombre más rico de México, durante u tiempo fue el hombre más rico del mundo y el maneja su vehículo y no vive con grandes opulencias, es una visión”, subrayó, destacando que la congruencia y la sencillez son valores que deben guiar a quienes tienen cargos públicos.

Además, Sheinbaum reiteró que la meta principal de su gobierno es disminuir la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar el bienestar de la población.

“Tenemos que estar cerca del pueblo, tener los pies en la tierra, la misión es disminuir la pobreza, las desigualdades y el bienestar del pueblo y para eso no se necesitan lujos”, sostuvo.

En medio de críticas hacia algunos funcionarios como el Secretario de Educación, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal o el propio hijo de López Obrador, Andrés, que fueron vistos viajando al extranjero o mostrando un estilo de vida que contrasta con los principios de la Cuarta Transformación, Sheinbaum reafirmó que el compromiso es con la gente más necesitada, por lo que la congruencia es clave para sostener la credibilidad del movimiento.