
Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de civiles armados la noche del domingo en Tula de Allende.
El ataque ocurrió mientras los efectivos realizaban una investigación sobre un secuestro, convirtiéndose en el tercer atentado mortal contra policías ministeriales en el estado en menos de dos semanas.
De acuerdo con información oficial, la agresión tuvo lugar en la colonia Iturbe, en la entrada de Tula.
Los agentes, que cumplían protocolos de seguridad y legalidad, investigaban el reporte de un secuestro ocurrido esa misma tarde en la ciudad.
Durante las pesquisas, encontraron un vehículo con varias personas que, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes para después huir de la zona.

Los elementos de la PGJH repelieron el ataque, pero uno de ellos, identificado por las iniciales IMH, perdió la vida en el sitio.
Los otros dos agentes, identificados por las iniciales FJLQ y PEE —este último jefe de grupo—, sufrieron heridas graves por disparos de arma de fuego.
En respuesta a la agresión, fuerzas ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables en la región de Tula-Tepeji.
Hasta el momento, no se conoce el paradero de la persona secuestrada que motivó la investigación inicial.
Tercer asesinato de un agente ministerial en el mes de julio
Según registros de la PGJH, este es el tercer ataque contra agentes ministeriales en julio.
El 5 de julio, dos agentes de investigación fueron agredidos al acudir a entregar una notificación de medidas de protección a una mujer que denunció a su esposo por violencia familiar.
Los oficiales fueron retenidos y brutalmente golpeados en el templo denominado Angelito Negro 666, en la colonia La Loma de Pachuca.

Uno de ellos falleció tras el rescate; el otro perdió la vida días después. Tras este hecho, cuatro personas fueron detenidas, incluidas integrantes de una secta supuestamente vinculada a los crímenes, aunque dos sospechosos permanecen prófugos.
Posteriormente, el 12 de julio, dos agentes y una perito de la policía ministerial, así como un abogado particular, resultaron heridos en Tizayuca durante otra diligencia judicial.
En esa ocasión, un grupo de individuos, entre los cuales había dos mujeres, disparó contra los agentes desde un automóvil antes de intentar huir.
Cinco personas fueron detenidas luego de un operativo, entre ellos tres hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguró armamento de fuego.
La PGJH continúa con los operativos de investigación y persecución de los responsables, mientras la inseguridad se posiciona como un tema central en la región.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 21 de enero: restablecen la circulación en la autopista México-Querétaro después de accidente
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Ante descenso crítico de temperaturas, Edomex alista clases a distancia en 58 municipios
La SECTI autoriza a escuelas de educación básica y media superior migrar temporalmente a modalidades virtuales o mixtas

Gelatina de piña, limón y chía rica en omega 3 e ideal para para activar tu sistema digestivo en el día
Recupera energía y minerales tras un día intenso con este postre funcional y bajo en calorías

Valor de apertura del euro en México este 21 de enero de EUR a MXN
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Quiénes son las personas que no deben consumir búlgaros de agua para evitar efectos secundarios como gases e hinchazón
Aunque los beneficios que brindan los probióticos que posee el kéfir son amplios, no es recomendado para todo tipo de personas


