
Entre las muchas frases que inmortalizó El Chavo del 8, hay una que invita a no albergar resentimientos: “La venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”. Esta expresión ha resonado en medio del rotundo éxito de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, producida y escrita por Paulina y Roberto Gómez Fernández.
Elogiada por una gran mayoría que la ve como un homenaje imperfecto que humaniza al hombre detrás del mito, para un grupo muy pequeño Sin querer queriendo es un homenaje que reivindica a Graciela Fernández —primera esposa de Gómez Bolaños—, pero atropella la memoria del icónico comediante y destruye la imagen pública de su viuda, Florinda Meza.
El episodio siete, titulado “Con melón o con sandía”, se centra en el fin del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños con Graciela Fernández a causa de Florinda Meza, la tercera en discordia.
Según la ficción, la ruptura se dio en Acapulco, durante las grabaciones del especial de El Chavo del 8 en el puerto, en el año de 1977.
Hasta el momento, el episodio se ha vuelto el más elogiado por la audiencia y, a su vez, el más controvertido. Sin embargo, para Florinda Meza, los hechos están alejados de la realidad. A través de una interacción con sus seguidores en Instagram, la actriz definió la trama como un “melodrama vulgar” que solo existe en la imaginación de sus creadores.

Florinda Meza se defiende
Desde su estreno, Florinda Meza ha recurrido a sus redes sociales para exponer su desacuerdo con los hechos representados en la serie y defenderse de los señalamientos hacia su persona a través del personaje de Margarita Ruiz.
Entre el ingente número de comentarios que ha respondido, destaca su contestación a una seguidora argentina, quien respetuosamente le preguntó si era verdad que “en Acapulco se pudrió todo”.
“Una de las cosas que más tristeza me da es que hayan escogido ese capítulo tan querido por el público para mancharlo con tantas mentiras”. La actriz destacó que su molestia no radica en el rol que ella y Roberto Gómez Bolaños tienen en la serie de sus hijos, sino en cómo se pisotea el legado del icónico escritor.

En ese sentido, aunque no aludió directamente a Paulina y Roberto Gómez Fernández, Florinda Meza arremetió contra los productores de la serie: “El programa y los personajes son un tesoro muy valioso en el corazón de millones. Eso hay que cuidarlo, protegerlo, no ensuciarlo con melodramas vulgares que solo existen en su imaginación. La verdad fue otra”, aseguró la actriz.
Finalmente, en respuesta a otra usuaria, Florinda Meza negó que haya iniciado una demanda contra Paulina y Roberto Gómez Fernández por daño moral. Sin embargo, dijo que no lo descartaba, debido a que había elementos jurídicos para hacerlo.
Más Noticias
Van cinco fosas clandestinas localizadas en Concordia, Sinaloa, tras hallazgo de diez cuerpos
La Fiscalía del Estado realiza diligencias en el segundo punto, mientras que la FGR procesa el primero

Manuel Velasco defiende propuesta original de reforma electoral: cambios a plurinominales y prerrogativas
Morena reconoce que la iniciativa podría no presentarse si no se logra consenso con el PT y el PVEM

Gobierno de México construirá 20 nuevos bachilleratos en el país
Más carreras y centros académicos buscarán reducir brechas sociales y acercar la formación profesional a nuevas comunidades mexicanas

Sobrino de Edith Márquez sufre la muerte de su papá a sólo dos días de haber muerto su mamá: “Parece una pesadilla”
La dura experiencia vivida por el actor José Camar y su tía, la cantante Edith Márquez, marcó un ejemplo de unidad y fortaleza frente a la adversidad

Cuándo y cómo ver a Donovan Carrillo en la final de patinaje de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El país entero podrá seguir cada salto y giro de su patinador estrella gracias a transmisiones gratuitas y por servicios de streaming
