
El Programa de Mejoramiento de Vivienda INVI está dirigido a inmuebles ubicados en suelo urbano y en suelo habitacional rural de baja densidad en la Ciudad de México, aplicando tanto a propiedades regularizadas como a aquellas en proceso de regularización, siempre que se acredite la propiedad o posesión del inmueble.
El apoyo de 36 mil pesos, también está contemplado para viviendas ubicadas en vecindades sin procesos de redensificación y departamentos de interés social y popular. Entre las problemáticas que busca atender el programa se incluyen el hacinamiento, el desdoblamiento familiar, las viviendas precarias, deterioradas, en riesgo o provisionales.
El programa se basa en una asesoría integral calificada en los ámbitos social, jurídico, financiero, técnico y de desarrollo sustentable. El componente de asesoría técnica contempla la elaboración de propuestas participativas de mejoramiento del entorno barrial, de la colonia, del pueblo o de la unidad habitacional, dependiendo de la zona de aplicación.
Así inicia el trámite para el apoyo del INVI
El primer paso para acceder al apoyo económico, que asciende a 36 mil pesos, los interesados deben cumplir con varios requisitos:
- Ser habitantes de la Ciudad de México
- Ser personas físicas mayores de 18 años
- Tener ingresos individuales de hasta 5 veces el salario mínimo y que el ingreso familiar no supere las 8 veces el salario mínimo. En situaciones donde sólo exista un ingreso, este será considerado como familiar.
- La edad máxima para solicitar el apoyo es de 64 años; si se rebasa este límite, se debe considerar la figura de deudor solidario.
Además, deberán presentar la documentación requerida, la cual incluye acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, acta de matrimonio, acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato, acta de nacimiento y CURP del cónyuge o concubina o concubinario.
Es importante tomar en cuenta que entre los requisitos jurídicos figura la presentación de un documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble a intervenir.

Una vez que se hayan recabado los documentos necesarios, el siguiente paso será el proceso de solicitud, el cual inicia con la presentación de una petición escrita en el módulo del INVI más cercano al domicilio. Tras este trámite, los interesados deberán cumplir con una serie de procedimientos antes de recibir el crédito lo que les permitirá efectuar las mejoras a su vivienda. Además del crédito económico, el programa garantiza la atención técnica profesional para respaldar la correcta ejecución del proyecto de mejoramiento en cada vivienda beneficiada.
El INVI cuenta con un módulo de atención por cada alcaldía, el horario es de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas. Para solicitar mayor información o resolver dudas, la ciudadanía puede acudir a a la Coordinación de Mejoramiento de Vivienda, ubicada en Canela No. 660 2° piso, colonia Granjas México C., en la alcaldía Iztacalco. Puedes ir de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas o con cita previa a través del portal: https://citas.cdmx.gob.mx/
Más Noticias
Detención del periodista Armando Castilla, uno de varios casos de acoso judicial a la libertad de prensa en México
El caso del director de Vanguardia MX se suma a más casos de acoso judicial en el país

Ceci Flores invita a senadora de Morena a jornada de búsqueda en Sonora: “En su tierra hay mucho que desenterrar”
La madre buscadora reprochó que Lorenia Valles participó en una cosecha de chiles

Licencia de conducir Edomex 2026: documentos para tramitar el permiso en las unidades móviles
El permiso es necesario para que los mexiquenses puedan circular con su auto

Cae “Nacho Vega”, operador financiero y jefe de “Los Escorpiones” y “Ciclones” del Cártel del Golfo
Las organizaciones criminales están relacionadas con secuestro, extorsión, homicidio, ataques a autoridades y tráfico de drogas, personas y armas hacia EEUU

México entrega a EEUU a 37 narcotraficantes, acuerdan “no solicitar la pena de muerte”
Los 37 reos fueron trasladados en un avión Hércules C130 este martes al mediodía, y serán llevados a las ciudades de Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego



