
Alexis Ayala está listo para mostrarse tal como es. Sin personajes, sin ficción y sin máscaras. El actor participará en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México y asegura que esta será una experiencia totalmente nueva para él.
“Me emociona todo. Es algo que nunca he hecho. Voy a aprender de un reality, pero también voy a aprender de mí”, declaró en entrevista con INFOBAE MÉXICO.
Desde el inicio, Ayala deja claro que no tiene una estrategia planeada. Tampoco quiere consejos. Prefiere equivocarse por sus propias decisiones.
“Si me voy a equivocar, me voy a equivocar por mis propias acciones y pensamientos. Además, esta casa no se parece a ninguna casa. Aunque me digan, ‘Es lo mismo, esta historia se contó’, no se ha contado. Alexis Ayala no ha estado en la casa”, afirma con seguridad.
No todo es emoción, también hay miedo
El encierro, las cámaras y la exposición constante no le son indiferentes. “Me da miedo todo, pero hay que hacer las cosas con miedo. Si no te avientas a hacer las cosas, no las vas a lograr nunca”, asegura.
Más allá del reto personal, Ayala quiere mostrarse como es, sin filtros. Sabe que su carácter puede ser fuerte en algunas situaciones. “No soporto que insulten o humillen a alguien. No se vale abusar del poder o del dinero. Todos somos iguales”, dice.
Caminar y pensar: su forma de mantenerse en paz
Alexis sabe que la tensión y el estrés pueden jugarle en contra. Por eso confía en una rutina simple: caminar. “Caminar te ayuda a pensar, a relajarte, a estar contigo mismo. Me repito frases como ‘soy paciente, soy empático’. Eso me centra”.
No tiene miedo de mostrar sus manías. Asegura que no tiene fobias graves, pero admite que se quita los pelitos de la oreja con pinzas y que duerme poco. “Quizá allá me dé cuenta de cosas que no sabía de mí”.

¿Manipulador o manipulable?
“No tengo miedo de que usen algo de mi pasado. Siempre he aceptado mis errores. No tengo nada que esconder”, dice. También admite que, como todos, puede ser influenciado. “El que diga que no es manipulable, es al que más fácil manipulan. Me enteraré allá adentro”.
Si se enfrenta a un conflicto, sabrá cómo actuar. “Mientras no haya faltas de respeto, todo se puede hablar. Pero para mí el límite es claro: no se vale humillar”.
La prioridad: no perderse a sí mismo
Antes de entrar al programa, Alexis se está despidiendo de su familia, con la promesa de mantenerse fiel a quien es. “Voy a entrar de una manera y saldré igual. Tal vez hasta más fuerte, para ser mejor padre, mejor esposo y mejor persona”.
Y con una sonrisa, cierra con un mensaje para quienes lo seguirán: “Que sean Team Alexisal y Team Viejo Sabroso”, indicó quien explicó que esta vez, no actuará. Esta vez, Alexis Ayala se mostrará tal cual es.
Más Noticias
Fentanilo en México 2026: las rutas del narco hacia Estados Unidos
El Cártel Jalisco Nuevo Generación y el Cártel de Sinaloa son identificados como los principales productores y distribuidores hacía EEUU

Secuestrado por su propio cártel, un reclutador del narco pidió ayuda a un colectivo de búsqueda
Mientras el caso del Rancho Izaguirre permanece sin avances sustantivos, colectivos de búsqueda alertan sobre la persistencia del reclutamiento forzado

Ángela Aguilar presume su figura en vestido rojo y Nodal reacciona con románticos mensajes
Durante una escapada a Puerto Vallarta, Ángela Aguilar compartió postales de su descanso junto a Christian Nodal

Emma Coronel se suma al trend de 2016, el año en que capturaron a El Chapo, y publica foto inédita
Emma Coronel revive en Instagram el año de la detención de “El Chapo” Guzmán

Qué cárteles mexicanos tienen presencia en Guatemala: rutas, alianzas y disputas
La expansión del Cártel de Sinaloa y del CJNG en Guatemala responde a un proceso de largo plazo marcado por alianzas con grupos locales, control de rutas estratégicas y una creciente disputa territorial

