
Una sola imagen bastó para que los seguidores de Eugenia León se preocuparan. La cantante compartió en sus redes sociales una fotografía donde aparece en una cama de hospital. La reacción no se hizo esperar: miles de mensajes llegaron deseándole pronta recuperación.
Días después, su equipo dio a conocer lo que realmente ocurrió. El pasado 3 de julio, Eugenia fue operada de la columna vertebral debido a un problema de salud que ya estaba identificado: escoliosis degenerativa.
La cirugía fue un procedimiento programado con anticipación. Ahora se encuentra estable y en casa, siguiendo un periodo de reposo que tomará varias semanas.
Fue la propia Eugenia quien escribió unas palabras desde su cuenta oficial: “Fui intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral. Tengo una inquebrantable fe en mi recuperación para regresar muy pronto y cantarles con el mismo amor de siempre”.
La intérprete de La paloma y El fandango aquí tuvo que detener algunos compromisos profesionales para atenderse. Aunque la operación fue delicada, ella ha estado activa en redes, agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño. “Afortunadamente, la operación fue exitosa”, aseguró.

¿Qué es la escoliosis degenerativa?
La escoliosis degenerativa es una enfermedad que aparece con el paso del tiempo, cuando los discos y articulaciones de la columna comienzan a desgastarse. Esta condición provoca que la columna se desvíe, formando una curva anormal, que puede generar dolor y afectar el movimiento.
Según el Instituto Nacional de Rehabilitación, esta afección ocurre en personas adultas y puede provocar dolor constante, molestias en las piernas y, en algunos casos, problemas neurológicos. La columna deja de estar recta y comienza a desviarse tanto de lado como hacia adelante o hacia atrás.

En las primeras etapas, el tratamiento incluye medicamentos, fisioterapia y algunas inyecciones para aliviar el dolor. Sin embargo, cuando los síntomas son muy intensos y no mejoran, se considera una cirugía como la mejor opción.
El objetivo de la operación es reducir el dolor, liberar los nervios que pueden estar presionados y corregir la forma de la columna para evitar que el problema avance.
Eugenia León decidió operarse precisamente para evitar mayores complicaciones y poder regresar a su vida normal. Aunque por ahora sigue en recuperación, su mensaje es claro: tiene toda la intención de volver a los escenarios tan pronto como su salud se lo permita.
Con más de cuatro décadas de carrera, Eugenia demuestra que también fuera del escenario puede dar lecciones de fuerza y decisión. La música tendrá que esperar un poco, pero su voz y energía siguen tan firmes como siempre.

Más Noticias
Shanik Berman se defiende las críticas por hacer video desde el hotel donde murió Liam Payne
La periodista de espectáculos recibió memes, burlas y odio en redes sociales

Reforma electoral: plurinominales de oposición son impresentables, afirma Luisa María Alcalde
La dirigente de Morena señaló a políticos como Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Rubén Moreira

Gran cometa 2026: el fenómeno astronómico que solo podrá observarse una vez en millones de años
La oportunidad de presenciar un fenómeno irrepetible ser hará presente en el inicio de este nuevo año

Brenda Bezares, esposa de Mayito, sorprende al mostrarse sin maquillaje en ¿Apostarías por mí?
El rostro natural de la cantante y ex modelo captó la atención del público y desató un intenso debate sobre imagen femenina en la televisión

Jay de la Cueva confiesa estar triste porque no lo consideraron para reencuentro de Fobia: “No fui convocado”
El experimentado músico confesó que esperaba la llamada para unirse a la gira de Fobia, pero la invitación nunca llegó, dejando claro su compromiso con la banda durante más de tres décadas

