
Cuatro policías municipales de Igualapa fueron asesinados por un comando armado que los interceptó cuando transitaban por la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones del poblado de San José Las Palmas, municipio de Cuautepec, Guerrero.
De acuerdo con los reportes, cerca de las 14:00 horas un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta Toyota interceptaron a los uniformados que se encontraban en una camioneta Toyota tipo Hilux blanca y abrieron fuego en su contra.
Los elementos municipales regresaban de una reunión en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz cuando fueron atacados a balazos. Ante los hechos, elementos de las Fuerzas Armadas y de seguridad se movilizaron para resguardar la zona.
En un primer momento se informó que el presidente municipal de Igualapa, Alfredo González Nicolás, se trasladaba a bordo de la unidad emboscada; sin embargo, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, negó que estuviera involucrado en los hechos.
Como resultado del ataque a tiros cuatro elementos municipales fueron asesinados, entre los que se encontraría el subdirector de Seguridad Pública.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido informada por las autoridades, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, confirmó a través de sus redes sociales que en los hechos violentos fueron asesinados el subdirector de Seguridad Municipal de Igualapa y tres de sus escoltas.
Además, informó que mantienen comunicación con el presidente municipal, Alfredo González, quien se encuentra a salvo y realizando sus actividades cotidianas.
“Lamento mucho el deceso del subdirector y de los policías municipales. Hago votos para que la Fiscalía del Estado realice una investigación precisa para castigar a los responsables”, detalló.
El Gobierno del Estado detalló es un comunicado que desde el primer momento en el que fue reportado el ataque se activaron los protocolos correspondientes. Además, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer el hecho.
Asesinan a secretario general del SUSPEG en Acapulco

Este viernes fue asesinado a tiros Humberto Piza Pérez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la cual se encarga de una sección sindical de los trabajadores del gobierno municipal de Acapulco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:40 horas en la capital de Guerrero, cuando el dirigente sindical se encontraba a bordo de un vehículo con un acompañante sobre la avenida Niños Héroes.
Civiles armados atacaron Piza Pérez y a su chófer cuando iban en el automóvil en movimiento. De acuerdo con El Sur de Acapulco, durante la balacera el hombre que manejaba perdió el control del auto, invadió el carril contrario y se impacto contra una barda.
El dirigente sindical murió en el lugar y su chófer quedó lesionado. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Más Noticias
Gobierno de Puebla reforzará seguridad con operativo especial durante la temporada decembrina
Autoridades destacaron que la operación “Puebla Segura” contarán con el apoyo de las fuerzas armadas y la vigilancia permanente de dos helicópteros

Chinches: efectivas acciones para evitar que se vuelvan una plaga incontrolable
La presencia de chinches en una vivienda suele identificarse por marcas en la piel y manchas en las sábanas

Beca Rita Cetina 2025: qué beneficiarios recibirán el pago de mil 900 pesos del lunes 8 al viernes 12 de diciembre
Estudiantes de secundaria reciben el depósito en sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar

El Senado avanza en reformas de Sheinbaum sobre igualdad y justicia
Además, se prevé la discusión de un dictamen presentado por Morena, PT y PVEM en la Comisión de Justicia, que propone modificar los artículos 260 y 266 del Código Penal en materia de abuso sexual
Jesús Orozco Chiquete manda mensaje tras su escalofriante lesión en el Tigres vs Cruz Azul
El defensa de la Máquina Cementera reapareció luego de que abandonó la cancha y prometió salir adelante


