
Un juez de Estados Unidos desestimó los cargos en contra de César Duarte presentados por su presunta relación en las actividades de lavado de dinero y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita. Cabe destacar que las acusaciones fueron presentadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua, según publicó Javier Corral.
El juez determinó que no fueron presentadas pruebas suficientes acerca de la compra, por parte de Duarte, de 50 propiedades en territorio estadounidense.
Un documento de las autoridades de El Paso, Texas, identificado con el número de caso 2020DCV0628, con fecha del 16 de junio y firmado por el juez Rubén Morales ratifica que no fueron presentadas las pruebas sustanciales.

Se trata de la "ORDEN QUE CONCEDE LA MOCIÓN TRADICIONAL Y SIN PRUEBAS DE LOS DEMANDADOS CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ Y CESAR DUARTE JAQUEZ PARA SENTENCIA SUMARIA“.
La resolución fue compartida en redes sociales por el periodista Alejandro Cacho.
Javier Corral acusa al Gobierno de Chihuahua
Tras darse a conocer la situación de César Duarte, el también exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, compartió un mensaje e elq ue aseguró que no fue una denuncia presentada de manera personal por él, sino por el Gobierno de Chihuahua.
“El Gobierno del Estado, hoy encabezado por María Eugenia Campos @MaruCampos_G, nunca atendió, ni respondió los requerimientos que la firma de abogados Buzbee le solicitó para aportar elementos de prueba en el juicio", aseveró en un mensaje a través de sus redes sociales.

Corral agregó, en su cuenta de X, que las propiedades implicadas en la denuncia sí existen y que las pruebas están documentadas. Sin embargo, destacó que al menos tres personas, a quienes calificó como cómplices de Duarte, nunca atendieron las solicitudes del personal jurídico encargado de la demanda.
Según Corral, se trata de: María Eugenia Campos Galván, César Jauregui Moreno y Santiago de la Peña. Corral reiteró la supuesta cercanía de Duarte con la mandataria chihuahuense.
“Su libertad y la recuperación de los bienes mal habidos, es producto de la complicidad con la gobernadora María Eugenia Campos y de la red protectora que construyó”, continúa Javier Corral.
Apenas el pasado 12 de junio pasado fue informada la demolición de cinco presas que fueron construidas de manera ilegal y arbitraria en el rancho “El Saucito”, el cual fue propiedad del exmandatario César Duarte. Se trató de una recuperación de alrededor de 700 millones de pesos, según estimaciones de las autoridades mexicanas.
Más Noticias
Cómo preparar atole de piñón, una bebida especial para esta temporada de frío
Esta preparación es perfecta para acompañar con tamales, pan o galletas

Senado aprueba en lo general y lo particular la Ley de Aguas
Sigue las actualizaciones en vivo de la discusión del dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de Aguas Nacionales y de la que expide la Ley General de Aguas

El Senado aprueba la nueva Ley General de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales, envía al Ejecutivo Federal
Con 85 votos a favor y 36 en contra se aprobó el decreto para expedir la Ley General de Aguas y modificar la Ley de Aguas Nacionales

Operativo Guadalupe-Reyes iniciará con nuevas restricciones para reforzar seguridad en CDMX
El gobierno capitalino implementa medidas especiales ante el aumento de visitantes por las celebraciones guadalupanas, incluyendo coordinación interinstitucional

Claudia Sheinbaum llega a Washington D. C. para el sorteo del Mundial 2026
La presidenta de México sostendrá un encuentro con Donald Trump y Mark Carney antes del sorteo del Mundial 2026



