
Un juez de Estados Unidos desestimó los cargos en contra de César Duarte presentados por su presunta relación en las actividades de lavado de dinero y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita. Cabe destacar que las acusaciones fueron presentadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua, según publicó Javier Corral.
El juez determinó que no fueron presentadas pruebas suficientes acerca de la compra, por parte de Duarte, de 50 propiedades en territorio estadounidense.
Un documento de las autoridades de El Paso, Texas, identificado con el número de caso 2020DCV0628, con fecha del 16 de junio y firmado por el juez Rubén Morales ratifica que no fueron presentadas las pruebas sustanciales.

Se trata de la "ORDEN QUE CONCEDE LA MOCIÓN TRADICIONAL Y SIN PRUEBAS DE LOS DEMANDADOS CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ Y CESAR DUARTE JAQUEZ PARA SENTENCIA SUMARIA“.
La resolución fue compartida en redes sociales por el periodista Alejandro Cacho.
Javier Corral acusa al Gobierno de Chihuahua
Tras darse a conocer la situación de César Duarte, el también exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, compartió un mensaje e elq ue aseguró que no fue una denuncia presentada de manera personal por él, sino por el Gobierno de Chihuahua.
“El Gobierno del Estado, hoy encabezado por María Eugenia Campos @MaruCampos_G, nunca atendió, ni respondió los requerimientos que la firma de abogados Buzbee le solicitó para aportar elementos de prueba en el juicio", aseveró en un mensaje a través de sus redes sociales.

Corral agregó, en su cuenta de X, que las propiedades implicadas en la denuncia sí existen y que las pruebas están documentadas. Sin embargo, destacó que al menos tres personas, a quienes calificó como cómplices de Duarte, nunca atendieron las solicitudes del personal jurídico encargado de la demanda.
Según Corral, se trata de: María Eugenia Campos Galván, César Jauregui Moreno y Santiago de la Peña. Corral reiteró la supuesta cercanía de Duarte con la mandataria chihuahuense.
“Su libertad y la recuperación de los bienes mal habidos, es producto de la complicidad con la gobernadora María Eugenia Campos y de la red protectora que construyó”, continúa Javier Corral.
Apenas el pasado 12 de junio pasado fue informada la demolición de cinco presas que fueron construidas de manera ilegal y arbitraria en el rancho “El Saucito”, el cual fue propiedad del exmandatario César Duarte. Se trató de una recuperación de alrededor de 700 millones de pesos, según estimaciones de las autoridades mexicanas.
Más Noticias
El 2016 en el narco: quiénes eran los capos mexicanos más buscados hace una década
Hace diez años, la lista negra de la DEA mostraba un mapa del narco muy distinto, pero con protagonistas que hoy siguen marcando la agenda de seguridad entre México y EEUU

Cómo preparar una mascarilla de anís estrellado para retrasar el envejecimiento y reducir arrugas
Un remedio tradicional utilizado como alternativa natural para mejorar la apariencia y salud de la piel del rostro

¿Cómo llegar al Estadio GNP Seguros? Accesos y puertas disponibles para conciertos
El acceso al recinto se realiza principalmente a través del transporte público y entradas peatonales o vehiculares

Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Pinotepa Nacional
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

“Mi papá es malo”: revelan testimonio de niño que presenció feminicidio de su mamá y abuela en Cuautitlán
Un juez dictó prisión preventiva a Eric Antonio “N”, investigado por los feminicidios de su esposa y suegra en Edomex


