
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier desde campaña propuso mejorar la movilidad en la zona metropolitana del estado, con proyectos como la construcción de un Tren Ligero.
Esta iniciativa forma parte de la recuperación de una ruta ferroviaria, ubicada entre las vías férreas de Puebla y Atlixco, vía que podría conectar con los municipios de San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
El gobierno de Puebla solicitó el apoyo a las autoridades de Movilidad de la Ciudad de México para realizar la obra del Tren Ligero.
Por ello, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ullises García Nieto, en la capital de México, para definir los lineamientos del proyecto.
Durante el encuentro, García Nieto destacó el interés del gobierno poblano en construir un sistema de transporte eléctrico parecido al modelo de la Línea 3 en la Ciudad de México.
Nieto recordó que este tipo de iniciativas son una continuación de las políticas impulsadas por la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado.
“Estamos contentos de que nos busquen de diferentes estados (...) Muchos gobernadores se acercan para conocer sobre estos proyectos”, añadió.
Armenta enfatizó la importancia de contar con la experiencia y orientación de las autoridades capitalinas, quienes han desarrollado un sistema de movilidad integral y sostenible.
Además, señaló que este proyecto no solo busca mejorar el servicio de transporte público, sino también reducir las emisiones contaminantes y promover una movilidad más eficiente.
En la reunión también participaron el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López Delgado, y el secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos, quienes analizaron los aspectos técnicos y logísticos del proyecto.
De acuerdo con el gobierno de Puebla , la firma del convenio entre ambas entidades se llevará a cabo en los próximos días, donde Clara Brugada, jefa del gobierno capitalino asistirá.
Tren ligero de la Ciudad de México

El Tren Ligero de la Ciudad de México comenzó operaciones el 1 de diciembre de 1988 como parte de un plan para modernizar y mejorar el transporte público de la capital.
Este sistema conecta diversas zonas del sur de la ciudad, facilitando el acceso a áreas que previamente tenían opciones limitadas de movilidad.
El sistema fue diseñado para ser eficiente y amigable con el medio ambiente, utilizando trenes eléctricos que contribuyen a disminuir las emisiones contaminantes.
Más Noticias
Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Pan de zanahoria y almendra; una alternativa sin horno e ideal para bajar de peso
Este postre fácil de realizar en casa puede ser una alternativa complementaria a la dieta

Aseguran camioneta de alta gama con 7 cargadores para fusil en Bachigualatillo, Navolato
Una camioneta de la marca BMW, modelo X4, fue el vehículo asegurado junto con 7 cargadores para arma larga

Aseguran vehículos, metanfetamina y detienen a tres tras cateo en Rancho El Aranjuez, Chihuahua
Las revisiones son parte de la búsqueda de personas desparecidas dese agosto

Caléndula: el poder medicinal de esta planta para tratar la conjuntivitis en época invernal
El renovado interés por esta especie impulsa investigaciones sobre su uso en afecciones complejas y su potencial en la medicina moderna


