
Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como terrorismo político el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ocurrió el martes pasado en la alcaldía Benito Juárez.
Ante pleno del Senado, la panista envió sus condolencias a los familiares y acusó que actualmente el país vive “los tiempos de la mafiocracia”.
“Me dirijo a todas las queridas familias mexicanas, estamos viviendo los tiempos de la mafiocracia, de las vendettas políticas, de los narco pactos, de la destrucción institucional, de la sumisión del ciudadano por las armas y por el poder político. Tiempos de a bota, tiempos del cuerno de chivo y del mazo.
“La capital del país, dos funcionarios públicos fueron ejecutados en la calle, a plena luz del día, mis condolencias a sus familiares que se suman al luto nacional de cientos de miles de víctimas de la violencia que ha provocado Morena”, dijo.
La legisladora consideró que el hecho “no fue casualidad”, afirmando que es resultado de las interacciones de políticos con criminales, que forma parte de un presunto modelo ‘mafiocrático’ y clientelar que se ha generado en la Ciudad de México.
“Y no fue mera casualidad, es el resultado de un modelo ‘mafiocratico’ donde las interacciones político criminales, se resuelven a balazos y se resuelven con ajustes de cuentas, sucede en la Ciudad de México donde ese modelo ‘mafiocrático’ y clientelar ha sido enraizado por la izquierda por más de 30 años”, comentó.
Por ello, aseveró que los asesinatos son un asunto político y que este caso en particular es un acto terrorista político “de alta precisión”.
“No pidan que no se politicen los asesinatos por que son un asunto político, son producto de la política de Morena de pactar con los criminales, esto fue un acto de terrorismo político de alta precisión, fue un acto terrorista altamente cronometrado, que se dio mientras el gabinete de Seguridad y la presenta hablaban en su show mañanero. Fue una exhibición intencional de las mentiras de Sheinbaum de que había bajado la violencia”, concluyó.
Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes laboraban como secretaría particular y asesor de Clara Brugada, respectivamente, fueron asesinados a balazos la mañana del martes 20 de mayo en el cruce de Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna.
El asesinato ocurrió cuando Ximena Guzmán pasó a recoger a José Muñoz abordo de una camioneta y cuando el asesor se aproximaba, un hombre se les acercó y les disparó al menos 12 veces.
Posteriormente, el asesino huyó con apoyo de tres personas más, utilizando una motocicleta y dos vehículos, los cuales ya fueron decomisados por las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los perpetradores del ataque.
Más Noticias
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera en vivo hoy 7 de diciembre
Ya sea en coche o a pie, aquí te decimos en cuántos minutos cruzas la frontera de México y Estados Unidos por las tres garitas del municipio bajacaliforniano

Daniel Tovar responde a críticas por su relación con Paola Ramones y revela cómo se lleva con Adal
El actor, quien es 12 años mayor para la productora, negó que la edad sea un factor que influya negativamente en su noviazgo

Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

12 presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por autoridades federales y estatales en operativo en Chiapas
A las personas se les aseguraron armas largas y cortas, así como vehículos y equipo táctico

