
Angélica “N” y Juan Carlos “N”, directivos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Erick Torbellín, ocurrido en un campamento organizado por la institución el pasado mes de abril en el municipio de Tlalnepantla del estado de Morelos.
Este viernes 16 de mayo se realizó la continuación de la audiencia, en la que el Ministerio Público acreditó la posible responsabilidad de ambos imputados en la muerte del adolescente de 13 años, quien según la necropsia falleció porque le colapsaron los órganos tras ser agredido a golpes.
El juez determinó que tanto Angélica “N” como Juan Carlos “N” permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Juan Carlos “N” permanecerá en la cárcel distrital de Cuahutla y Angélica “N” en el penal de Atlacholoaya mientras se realiza la investigación complementaria.

Cabe recordar que Erika Torbellín, madre del menor, también señala a los directivos como los responsables de trasladar a su hijo a un hospital y “abandonarlo” sin darle explicaciones de lo sucedido, ya que solo le informaron por teléfono que se había sentido mal y presentaba una disminución en sus signos vitales.
Ambos imputados fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado sábado 10 de mayo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, y este viernes se demostró su probable responsabilidad en el homicidio del menor de edad.
Van 19 denuncias en el caso de la Academia Militarizada
El pasado lunes 12 de mayo, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que se han realizado un total de 19 denuncias por agresiones en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en dicha demarcación.
En conferencia de prensa, la edil detalló que aún faltaba sumar 5 denuncias más por el mismo caso tanto en la Ciudad de México como en el estado de Morelos, y aseguró que no dejará el caso hasta “llegar a las últimas consecuencias”.

Los padres y madres de familia también denunciaron que sus hijos eran obligados a comer del piso, los humillaban y hasta los incitaban a pelear para “ganarse” una lata de atún.
En el evento, una mujer identificada como Elizabeth denunció que sus hijos de preescolar y primaria cuentan con boletas de calificaciones expedidas por la academia sin validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La abogada que lleva el caso de los padres y madres, detalló que se fueron identificados varios casos de niños que no se encuentran registrados ante la SEP, principalmente en primaria y preescolar, y que esto fue detectado luego de que iniciaran el trámite para cambiar a sus hijos de institución académica.
En tanto, se informó que la academia permanece cerrada tras ser clausurada por no contar con un plan de protección civil, sin embargo, se detectó que reanudaron actividades en línea.
Más Noticias
Una última foto y un mensaje de auxilio: la desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada, alarma a Puebla
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 18 de enero; familiares bloquearon carreteras para exigir su localización

La historia del vestido de encaje y perlas de María Félix diseñado por Valentino Garavani
La actriz mexicana vistió una de las creaciones más memorables del diseñador italiano

El 2016 en el narco: quiénes eran los capos mexicanos más buscados hace una década
Hace diez años, la lista negra de la DEA mostraba un mapa del narco muy distinto, pero con protagonistas que hoy siguen marcando la agenda de seguridad entre México y EEUU

Cómo preparar una mascarilla de anís estrellado para retrasar el envejecimiento y reducir arrugas
Un remedio tradicional utilizado como alternativa natural para mejorar la apariencia y salud de la piel del rostro

¿Cómo llegar al Estadio GNP Seguros? Accesos y puertas disponibles para conciertos
El acceso al recinto se realiza principalmente a través del transporte público y entradas peatonales o vehiculares

