
La madrugada de este viernes, la autopista México-Querétaro volvió a ser escenario de violencia e impunidad, luego de que delincuentes colocaran piedras sobre el asfalto para forzar a automovilistas a detenerse y así poder asaltarlos.
En total, casi media docena de unidades resultaron dañadas en distintos puntos de la carretera, sin que se reporten detenidos ni presencia activa de la Guardia Nacional (GN).
El primer incidente se registró a la altura del kilómetro 69, en el tramo que va al Parque Industrial Tepeji a la entrada de Tepeji del Río.
Transporte público con llantas reventadas

Una mujer denunció que el vehículo de transporte público en el que viajaba, que traslada a trabajadores hacia el parque, no logró evadir las piedras colocadas intencionalmente, sufriendo daños importantes. Aunque en este caso no se concretó el asalto, se encendieron las alertas por el modus operandi cada vez más frecuente.
Minutos más tarde, usuarios reportaron la presencia de al menos tres vehículos compactos detenidos en la orilla de la autopista, también con daños en las llantas, aunque no se especificó el kilómetro exacto.
Todos los autos se encontraban en dirección a Querétaro y presentaban características similares: llantas reventadas y señales de haber intentado evadir obstáculos colocados en la vía.
Un tercer reporte, difundido en redes sociales, alertó sobre piedras de gran tamaño sobre el asfalto. La imagen compartida muestra un autobús de pasajeros aparentemente afectado, lo que indicaría que ni siquiera el transporte público se salva de estos actos delictivos.
Lanzan piedras a los vidrios

De acuerdo con testimonios y reportes ciudadanos, los delincuentes han evolucionado su técnica criminal: ya no solo colocan piedras, sino que en algunos casos las lanzan directamente contra los vehículos en movimiento, poniendo en grave riesgo la vida de los ocupantes.
La situación se ha vuelto insostenible para los conductores de transporte de carga, privados y de pasajeros, ya que frecuentemente en esta autopista, son asaltados y señalan la nula intervención de las autoridades, en especial de la Guardia Nacional, cuya presencia es prácticamente inexistente en esta zona crítica.
Cabe recordar que durante el año pasado, este tipo de asaltos cobró la vida de al menos veinte personas, entre operadores, choferes, custodios y civiles. Los asaltantes actúan con violencia extrema, disparando sin importar la vida de los pasajeros.
Exigen a las autoridades implementar operativos permanentes de vigilancia en los tramos más peligrosos de la autopista México-Querétaro y garantizar la seguridad de los miles de usuarios que transitan diariamente.
Más Noticias
¿Habrá clases este lunes 8 de diciembre? La SEP responde
La última suspensión de actividades académicas ocurrió el pasado viernes 28 de noviembre

Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
El gesto del piloto mexicano en redes sociales reavivó la discusión sobre la gestión de equipos y el futuro de la escudería austríaca

Temen libertad de feminicida que se hizo catequista y maestro de karate para matar a cinco víctimas (cuatro niñas) en SLP
Organizaciones defensoras de derechos humanos se mostraron preocupadas por las decisiones tomadas por el Ministerio Público respecto al llamado Mounstruo de Tamuín

FGR investiga explosión en Coahuayana, Michoacán, como delincuencia organizada y no como terrorismo
En un primer momento las autoridades informaron el inicio de una carpeta de investigación por el delito de “terrorismo”

De Colima a Michoacán: revelan ruta de la camioneta con explosivos que estalló en Coahuayana
Una camioneta Dakota de color negro habría sido la usada para transportar los explosivos

