Policías capitalinos evitan que una mujer atente contra su vida en la alcaldía Iztapalapa | Video

La mujer, de 27 años de edad, amenazó con lanzarse desde lo alto de un edificio de tres niveles

Guardar
(Impresión de pantalla video)
(Impresión de pantalla video)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) evitaron que una joven madre se suicidara, luego de que amenazara con lanzarse desde lo alto de un edificio de tres niveles, en la colonia Jardines de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

En un breve video compartido en redes sociales por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, se ve el momento en el que policías capitalinos hablan con la mujer, quien se encuentra en la orilla de un edificio, sobre la barda, sentada.

Se escucha que intercambian un par de palabras, y de un momento a otro, la mujer, quien viste una ombliguera con rayas blancas y negras, un pantalón azul y tenis blancos, decide bajar de la barda.

“Son tus cosas las que están en la escalera, estaba una maleta” se escucha decir a uno de los policías, mientras se ve a la mujer llorando.

Posteriormente se ve a la joven con una gorra y una chamarra puestas, y a los policías escoltándola.

La mujer, de 27 años de edad, amenazó con lanzarse desde lo alto de un edificio de tres niveles Crédito: X @c4jimenez

De acuerdo con información de Jiménez, la mujer es una joven madre llamada Fátima, y señaló que los elementos de la SSC capitalina hablaron con ella y le recordaron que tenía hijos pequeños, lo que la hizo reflexionar, y por lo que decidió no aventarse desde el edificio.

“Policías evitan suicidio de joven madre.Así convencieron estos policías del Sector Tezonco a Fátima para que no se lanzara de la azotea de su casa en la peligrosa @Alc_Iztapalapa. Los elementos de @SSC_CDMX platicaron con ella, le recordaron que tenía hijos pequeños… la salvaron", se lee en la publicación de Jiménez, misma que está acompañada por el video de apenas 16 segundos.

De acuerdo con un comunicado de la SSC de la CDMX, la mujer que intentó atentar contra su vida cuenta con 27 años de edad.

El comunicado señaló que los policías recibireron la alerta por medio de la frecuencia de radio, y al llegar al edificio ubicado en la calle Macahuite, se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien refirió que su esposa, de 27, se encontraba en la parte alta del edificio de tres niveles donde residen, con la intención de arrojarse.

Tras esto, los oficiales subiueron y se acercaron a la mujer e iniciaron un diálogo de confianza, y luego de algunos minutos, la disuadieron de su intención hasta que llegaron a ella para sujetarla y ponerla a salvo.

“Posteriormente, la guiaron de la mano al interior de su casa, en tanto conversaron con ella para tranquilizarla; después arribaron los socorristas quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa sin ameritar traslado hospitalario. El esposo agradeció el apoyo brindado por los efectivos, quienes después del apoyo a los ciudadanos, volvieron a sus labores cotidianas”, señala el comunicado.