
Hay quienes piensan que algunas personas nacen siendo buenas para algo, o sea, con un talento nato. Sin embargo, también hay quienes piensan que hay personas que aprenden a desarrollar algún talento conforme lo practican.
En el caso de los emprendedores, hay quien piensa que, incluso, ambas cosas tienen que ver.
Tal es el caso del empresario Arturo Elías Ayub, quien es yerno del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, pues está casado con su hija Johanna Slim Domit.
Así lo dio a conocer en una entrevista para el empresario, conferencista y escritor Moris Dieck, quien se dedica a hacer contenido financiero para las redes sociales y quien tiene un podcast en la plataforma YouTube.

En la charla, Elías Ayub confesó que a él le preguntaban justamente si un emprendedor nace o se hace, a lo que dijo, no tenía la respuesta.
“Yo no sé la respuesta, y no sé la respuesta te voy a decir por qué, porque creo que las dos cosas sí son reales, yo te diría: es que lo ves en tu familia, yo soy de una familia de emprendedores de toda la vida, mis abuelos, mis papás, todos”, dice el empresario.
Sin embargo, señala, “cuando piensas que tan chavito te gustaba tanto el bussines, dices: no puede ser que lo vi tan chavo en mi familia o en mi casa, o sea, lo traías”.
Elías Ayub expone que esa es una pregunta interesante y que no sabía la respuesta, sin embargo, ambas cosas influyen.

Moris dice que ha platicado con sus padres ese tema, y que los paisanos de ambos, pues los son tienes ascendencia libanesa, y su madre le platicaba las historias de su abuelo, que eran comerciantes y llegaron a México “con una mano en la espalda y una enfrente”, encontrando oportunidades.
Señaló que él pensaba que algo debe haber en la sangre, y que ya se traía a la hora de nacer.
“Es lo que te digo, debe haber, porque los mexicanos de descendencia libanesa, los de descendencia judía, los españoles, igual mis abuelos, que llegaron a México, los cuatro, con nada, pero con nada es pero porque ni el idioma hablaban, cero, y se fueron abriendo camino pero además, con valores y además haciendo las cosas bien hechas, en un México, sí lleno de oportunidades, sí hay que decirlo en una etapa de México después de la Revolución donde tuvieron muchas oportunidades, algunos durante la Revolución”.
Señaló que él si pensaba que había algo en la sangre, pues si vas a un bazar en Turquía, en Estambúl y ves a los comerciantes negociar, piensas que ellos son como tú.
“Per también, obviamente, lo que ves en tu casa debe de influir mucho”, concluyó Elías Ayub.
Más Noticias
Reforma electoral: Cámara de Diputados recibe propuesta ciudadana avalada por el INE
Kenia López Rabadán confirma que la iniciativa ciudadana será turnada al Congreso para su análisis

Suprema Corte permite que las fiscalías locales cobren por ciertos servicios
La decisión judicial avala que las cuotas establecidas se interpreten conforme a la UMA

Deuda pública de México: Hacienda anuncia refinanciamiento por 235 mil 552 millones de pesos
Estas medidas buscan optimizar vencimientos, mejorar liquidez en el mercado local y consolidar la sostenibilidad de economía del país

“El Cuini” del CJNG pide aplazar, por segunda ocasión, su audiencia en EEUU
Se le identifica como cabecilla de Los Cuinis, estructura ligada al “cártel de las cuatro letras”

31 Minutos llega al Auditorio Nacional: fecha y preventa para Radio Guaripolo II
Después de agotar seis funciones en el Teatro Metropólitan, Guaripolo y los demás títeres chilenos llegan para conquistar uno de los escenarios más emblemáticos del país

