Padre de Valentina Gilabert confirma que José Said, ex de Marianne N, fue al hospital mientras la víctima seguía internada

El periodista Carlos Jiménez recientemente informó que se detuvieron a dos presuntos cómplices del ataque

Guardar
(IG/Imagen TV)
(IG/Imagen TV)

La investigación sobre el ataque contra Valentina Gilabert sigue avanzando y ahora surgen nuevas revelaciones sobre el papel de José Said, exnovio de Marianne “N” y pareja actual de la víctima.

Tras días de especulación, se confirmó que el joven acudió al hospital donde Valentina estaba internada, lo que ha generado aún más interés en el caso. Mientras tanto, las autoridades han detenido a nuevos implicados en la agresión.

¿Qué se sabía de José Said?

El periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó en el programa Sale el Sol que José Said, exnovio de Marianne “N” y actual pareja de Valentina Gilabert, habría visitado el hospital donde se encontraba internada la joven tras el ataque que sufrió el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México.

“No detuvieron al novio, él está libre, si fue al hospital e incluso donó sangre para la novia, ayer hablé con él fuera del aire”, mencionó el periodista.

Valentina Gilabert salió del hospital
Valentina Gilabert salió del hospital este martes. (Instagram: vale.gilabert)

Esta declaración generó diversas reacciones en redes sociales, pues en un inicio no había información confirmada sobre la presencia de José Said en el hospital.

El padre de Valentina confirma la presencia de José Said en el hospital

Durante un encuentro con los medios, el padre de Valentina Gilabert fue cuestionado sobre si José Said había ido al hospital y si eran ciertos los rumores de que había donado sangre.

Ante esto, el hombre confirmó la presencia del joven en el hospital, pero evitó dar mayores detalles: “Se presentó, no podemos hablar más del caso, pero sabemos que se presentó, pero no lo sé... hay una lista (de quienes donaron sangre)”.

La modelo continúa hospitalizada 
Crédito:
La modelo continúa hospitalizada Crédito: IG/vale.gilabert

Por otro lado, mencionó el estado de ánimo de su hija tras la brutal agresión: “(Valentina) está un poco impaciente como adolescente que es de poder retomar su vida, aunque sabemos que no va a ser posible”.

Detienen a Aintzane “N” y Akram “N” por presunta complicidad en el ataque

El periodista Carlos Jiménez informó sobre la detención de Aintzane “N”, señalada como presunta cómplice de Marianne “N” en el ataque contra Valentina Gilabert. Además, un joven identificado como Akram “N” también fue aprehendido por las autoridades capitalinas.

(Instagram(Instgaram(C4jimenez)
(Instagram(Instgaram(C4jimenez)

Jiménez dio a conocer la información a través de su cuenta en X (antes Twitter):

“DETENIDA UNA DE LAS ‘MEJORES AMIGAS’ de VALENTINA GILABERT. Es Aintzane N. Está acusada de ser cómplice de Marianne Gonzaga en el ataque a Valentina. Agentes de @PDI_FGJCDMX la detuvieron así, junto con otro de sus amigos. @FiscaliaCDMX los acusa a todos del ataque”.

Más tarde, agregó la detención de otro implicado:

“EL OTRO ‘AMIGO’ DETENIDO por EL ATAQUE a VALENTINA GILABERT. Akram Amir Mtz es señalado como cómplice de Marianne Gonzaga y Aintzane Nucamendi en el ataque. Agentes de @PDI_FGJCDMX la detuvieron así, junto con Aintzane. Él sí es mayor de edad. @FiscaliaCDMX acusa a todos del ataque”.

Desde hace semanas, el nombre de Aintzane había sido mencionado en testimonios sobre lo ocurrido la noche del 5 de febrero. Un audio filtrado en redes sociales aseguraba que ella habría presenciado el ataque sin intervenir, supuestamente porque Marianne “N” también la había amenazado: “Si gritas o dices algo, te mato”.

En el mismo testimonio se revelaron más detalles sobre el brutal ataque: “Marianne alza el cuchillo y le atravesó la mano, y todavía después de que le atravesó la mano se la agarró y se la empezó a cortar, después de ya haberle clavado un cuchillo en el pulmón, en la pierna, en el pecho, en la nuca, le cortó la cara. Horrible”.

Además, se aseguró que Marianne “N” grabó el ataque: “¿Y sabes qué es lo más cínico? Que cuando Marianne terminó de acuchillarla, se paró y la empezó a grabar. Marianne tenía ese video y ese video ya lo tiene la policía. La empezó a grabar y le dijo: ‘Esto te pasa por p...’”.

Situación legal de los implicados

Hasta el momento, Marianne “N” se encuentra vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas y permanece en prisión. Sin embargo, debido a su condición de menor de edad, en caso de ser hallada culpable, la pena máxima que podría enfrentar sería de cinco años de internamiento.

El caso sigue en investigación y ahora, con la detención de Aintzane “N” y Akram “N”, se espera que las autoridades determinen el grado de participación de cada uno en el ataque.