
Agentes de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un importante decomiso de cocaína que pretendía ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre Texas y Tamaulipas.
El cargamento de droga iba escondido en un camión con remolque comercial que solicitó su ingreso a Estados Unidos desde la ciudad fronteriza de Reynosa; sin embargo, después de una inspección no intrusiva con el apoyo de un equipo canino, los oficiales descubrieron 150 paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína.
De acuerdo con un comunicado de la CBP, la droga fue descubierta el pasado 5 de marzo, se confirmó que pesaba un total de 470.68 libras (213.5 kilos) y que su precio en el mercado ilegal podría llegar a los 6 millones 284 mil 586 dólares, equivalente a unos 125 millones 619 mil pesos, al tipo de cambio actual.
“Grandes incautaciones de cocaína como esta no solo subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales de primera línea de CBP enfrentan todos los días, sino también la eficacia de aplicar la experiencia y la tecnología de inspección para detectar y derribar esta carga, evitando que llegue a las calles de Estados Unidos”, declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas al confirmar el decomiso.
La CBP precisó que la cocaína iba oculta en un envío de rollos de plástico, por lo cual, la carga, el camión y el conductor (no se reveló su nacionalidad) fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la investigación por el delito de tráfico de narcóticos.

Frenan casi 90 kilos de metanfetamina
En otra acción de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante la noche del pasado domingo se registró el aseguramiento de 198 libras de metanfetamina (89.8 kilos) que eran transportados en una camioneta que circulaba cerca de la frontera entre California y Tijuana.
Los agentes que realizaron la incautación encontraron la droga envuelta en 35 paquetes envueltos en papel aluminio, misma que se valuó en 436 mil 300 dólares, alrededor de 8 millones 839 mil pesos, en el mercado ilegal.
Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, recalcó que en lo que va del año fiscal ya se logró el decomiso de 345 libras de metanfetamina (156.4 kilos), 19 libras de heroína (8.6 kilos) y 157 libras de fentanilo (71.2 kilos).
Más Noticias
La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: quiénes son los nominados de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

SEP suspende clases en varias escuelas de este estado de la República para el lunes 8 de noviembre
La dependencia del Gobierno de México dio a conocer el listado de zonas donde las actividades académicas serán suspendidas

Ganaderos se quejan por las nuevas medidas contra el gusano barrenador
Según la organización, estas medidas han provocado un aumento en los costos operativo y un alza en los precios al consumidor

Los principales errores que cometemos al tomar magnesio y que nos impiden lograr su absorción
No tomarlo de forma correcta puede impedir que realmente obtengamos sus beneficios

Vinculan a proceso a exsecretario de Hacienda de Sonora por peculado y asociación delictuosa
Estaría relacionado con la celebración de contratos sobre prestaciones de servicios profesionales



