
El Gobierno de la Ciudad de México creará un gabinete que estará enfocado en atender las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas de la capital del país, informó la noche de ayer la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, luego de sostener una reunión a puertas cerradas con representantes de diversos grupos de búsqueda de la CDMX.
A través de su cuenta en X, Brugada informó de dicha reunión, donde indicó que la creación de este gabinete fue un acuerdo con los familiares, y que con dicho gabinete se llevarán a cabo reuniones mensuales para checar avances.
“Me reuní con familiares miembros de distintos colectivos de personas desaparecidas; acordamos la creación de un gabinete exclusivo para la búsqueda de personas y sostener reuniones mensuales, además de fortalecer el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. ¡Hasta encontrarles!" publicó la gobernadora acompañada de una foto donde se aprecia la mesa de trabajo sostenida.
Por su parte, los miembros de colectivos de Personas Desaparecidas y familiares independientes dijeron a medios de comunicación al término de la reunión que, entre lo solicitado, pidieron la destitución del Fiscal de Personas Desaparecidas, May Gómez, al acusar falta de resultados en las indagatorias.

Antes de la reunión, estos colectivos emitieron un comunicado conjunto en el que informaban de esta reunión. Señalaron que serían abordados temas relevantes a la búsqueda, localización, identificación y entrega digna de las personas desaparecidas en la Ciudad de México.
“De parte de todos los colectivos y personas buscadoras independientes en Ciudad de México, exigimos a las autoridades correspondientes se agoten todos los recursos humanos y materiales para la búsqueda exhaustiva de JAEL MONSERRAT URIBE PALMEROS, la cual será llevada a cabo los días 27, 28 y 29 de enero en el Ajusco. La exigencia es para Monse y para las mas de 5800 personas desaparecidas en la CDMX, nos faltan todos y los buscamos, porque los amamos. HASTA ENCONTRAR A TODAS Y TODOS." enfatizó el escrito, enviado por el colectivo Una Luz en el Camino, encabezado por la señora Jaqueline Palmeros, mamá de Jael Monserrat Uribe, quien desapareció en julio del 2020.
Los restos de Monserrat fueron encontrados en el Ajusco en noviembre del 2024 por su propia madre, tras cuatro largos años de búsqueda, como se confirmó en días pasados; la señora Palmeros dijo anoche no estar satisfecha con la reunión sostenida, ya que quieren resultados, no discursos políticos.
Cabe destacar que desde el pasado octubre para poder atender la crisis de desaparecidos que existe en la Ciudad de México, y que ha sido negada por autoridades locales y federales.
Más Noticias
México: cotización de cierre del dólar hoy 26 de enero de USD a MXN
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

K-pop en México: “Golden” continúa dominando el ranking de las 10 canciones más populares en iTunes
INFINITE hizo historia al ser el primero en encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard en 2014 con su canción Last Romeo, abiendo oportunidades a más grupos de K-pop
DIF Nuevo León recibe recomendación de la CNDH por caso de abuso sexual infantil
Las denuncias de delitos sexuales contra menores en México subieron un 21% en 2023, con Nuevo León entre los estados con mayor incidencia

Melatonina y salud: los riesgos de su consumo advertidos por expertos
Aliada para tratar problemas de sueño, la hormona también ha estado bajo análisis por los efectos de su consumo a largo plazo

Episcopado Mexicano condena asesinato de 11 personas en cancha de futbol de Salamanca, Guanajuato
Las voces eclesiásticas reiteraron el llamado al gobierno a cumplir con su responsabilidad legal de preservar la vida


