
Desde este lunes 11 de noviembre arrancó el registro para la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, la cual busca apoyar a estudiantes de secundarias de escuelas públicas.
Este programa social y apoyo económico fue impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en donde 5.6 millones de alumnas y alumnos de secundaria, de escuelas públicas, se verán beneficiados.
El registro para obtener el apoyo está abierto hasta el 18 de diciembre próximo, en el sitio web: www.becaritacetina.gob.mx para recibir el apoyo de mil 900 pesos de forma bimestral.

Asimismo, este beneficio no tiene restricciones de ingreso familiar y busca abarcar una amplia red de escuelas en México, donde iniciará con 35 mil planteles en su primera etapa.
Como se mencionó anteriormente, este lunes 11 de noviembre comenzó el registro de la Beca Rita Cetina Gutiérrez en todo el país, pero al parecer muchos padres y madres de familia, así como tutores presentaron diferentes dificultades para poder registrar a sus hijas e hijos.
Desde la mañana de este lunes, muchas personas reportaron que el sitio web para el registro de la beca no funcionaba. Horas después, en redes sociales circuló una imagen donde se detalla que para acceder y registrar a la persona comenzaría a las 14:00 horas.
Ante esto, muchas personas esperaron a la hora indicada para poder realizar el registro, sin embargo algunas detallaron que no podían realizarlo debido a que el dispositivo no les permitía cargar o avanzar a la siguiente fase para completarlo.
Es importante que consideres en el dispositivo donde realizarás el registro de tu hija o hijo que estudie en una secundaria pública, ya que en ocasiones puede influir la agilidad para realizar este trámite.

En qué dispositivo es recomendable registrar a mi hija o hijo para que obtenga la Beca Rita Cetina
Si aun no registras a tu hija o hijo, que estudia en secundaria en alguna escuela pública, a la Beca Rita Cetina para que obtenga mil 900 pesos de forma bimestral (950 mensuales) es importante que consideres algunos datos.
Si ya intentaste realizar el registro, pero no obtuviste respuesta, tal vez sea el dispositivo al que te conectaste el que no te permite continuar.
En muchas ocasiones, el acceder a una computadora o celular, incluso navegador puede dificultar el proceso para realizar algún trámite.
Una computadora de escritorio o laptop es la opción ideal de un dispositivo para registrar al joven de secundaria. En algunos casos, los padres de familia intentan realizar estos trámites en celular, pero en muchas ocasiones fallan, debido a la agilidad, ventanas y opciones que te permiten los mismos sitios de internet.
En caso de no tener alguna computadora de escritorio o laptop, puedes pedir a un familiar o amigo que te la preste para realizar el registro. De igual manera, se puede acudir a un centro de computo, café internet, sitios oficiales o las escuelas que cuenten con un equipo, pueden prestártela.
Más Noticias
Frío CDMX: activan alerta amarilla en estas 5 alcaldías por bajas temperaturas para el amanecer del miércoles 17 de diciembre
Protección Civil de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos a tomar previsiones

Festival Luces de Invierno: cuándo, dónde y qué actividades habrá en la celebración navideña en la CDMX
La celebración con esculturas lumínicas y actividades gratuitas se extenderá por el Zócalo y quince sedes adicionales

Quién es Esmeralda Camacho, la hermosa violinista de Nodal que supuestamente tambaleó la relación con Ángela Aguilar
La joven artista es la protagonista de la nueva controversia que envuelve al matrimonio de los intérpretes de “Dime cómo quieres”

CEPAL estima un crecimiento de 1.3% del PIB mexicano en el 2026
El informe de la comisión señala que el país experimentará una expansión limitada este 2025, con una proyección de incremento inferior al promedio regional hacia el siguiente año

Ranking Spotify en México: top 10 de los podcasts con más reproducciones
Las plataformas de streaming han permitido a los usuarios escuchar este tipo de productos auditivos cuando deseen y cuantas veces quieran


